Deportes
balonmano

Jorge Broto y Miguel Malo seguirán en el Bada Huesca

Los dos canteranos formarán parte de la primera plantilla, aunque alternarán con el filial que este año militará en Primera Nacional

El Bada Huesca contará este año en su primera plantilla con el portero Jorge Broto y el central Miguel Malo. Ambos se incorporan a las órdenes de José Nolasco, con el que entrenaban asiduamente, si bien alternarán con el filial cuando sea posible. Broto firma por dos temporadas y Malo por una.

El portero suma ya varias temporadas participando en los entrenamientos a las órdenes de José Nolasco, aunque lo hacía como jugador del segundo equipo. Su gran progresión en este tiempo, en el que ha contado con participación en Asobal en varios encuentros y ofreciendo buenos minutos pese a su juventud, han llevado a la dirección deportiva a incorporarlo dentro del primer equipo para las próximas dos temporadas, señalan desde la entidad.

Con solo 19 años, el jugador se ha formado en las categorías inferiores del BM Huesca, hasta participar en los entrenamientos del primer equipo y llegar a debutar. Este año, participó en dos amistosos de los Hispanos Junior junto a Miguel Malo y ahora se prepara para vivir su primera gran cita internacional en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, Miguel Malo, que también lleva varias temporadas participando en los entrenamientos a las órdenes de José Nolasco, seguirá los mismos pasos que su compañero. Tiene 19 años y se ha formado en las categorías inferiores del BM Huesca, hasta llegar a formar parte del primer equipo y ser convocado para formar parte de la selección española junior y llegar a debutar en dos amistosos. Ahora, compagina su carrera deportiva con los estudios de medicina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00