baloncesto

Jorge Lachén asume la gerencia de CB Peñas

Espera desarrollar un proyecto que permita al club crecer de manera sostenible a lo largo del tiempo

Jorge Lachén, gerente CB Peñas baloncesto
Jorge Lachén es el nuevo gerente del CB Peñas

Jorge Lachén, hasta ahora director técnico de la cantera peñista, será la persona encargada de asumir las labores de gerencia de toda la entidad. Lachén es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene el Grado en Administración y Dirección de Empresas y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con el deporte en la provincia de Huesca: como técnico de deportes en la Comarca de la Ribagorza o como director técnico de cantera en la Fundación Alcoraz. Desde hace más de cinco años, su carácter emprendedor le llevo a abrir un centro deportivo en Huesca, que actualmente sigue en funcionamiento.

Deportivamente siempre ha estado vinculado al baloncesto. De hecho, llegó a formar parte de la plantilla del CB Peñas la temporada 04/05 durante la que se consiguió el ascenso de EBA a LEB Plata.

Durante los últimos años, Lachén ha colaborado de manera continuada con el club y la temporada pasada se incorporó al equipo asumiendo la gestión y organización de la cantera. Por eso, en palabras de Antonio Orús, “contar con alguien como Jorge para hacerse cargo de la gerencia de nuestra institución es una gran noticia. No sólo conoce el Peñas a la perfección y tiene un gran interés en el proyecto sino que, además, aporta su conocimiento en gestión deportiva que, sin duda, nos va a permitir crecer como club”.

Por su parte, Jorge Lachén afronta esta nueva etapa en CB Peñas con ilusión: “Es una satisfacción estar en el club de mi ciudad y poner mi experiencia al servicio del Peñas. Además de ser una gran oportunidad a nivel profesional, para mí tiene un componente especial ya que el baloncesto siempre ha estado presente en mi vida”.

Con respecto a sus funciones a partir de ahora, Lachén espera “desarrollar un proyecto que permita al club crecer de manera sostenible a lo largo del tiempo. Queremos seguir construyendo un Peñas del que todos los oscenses se sientan orgullosos”.

Comentarios