Deportes
baloncesto

Jorge Lachén llega al CB Peñas con el objetivo de afianzar el proyecto

Poner en valor el Peñas Center y la cantera y el tema económico son otros de los objetivos del nuevo gerente

Jorge Lachén ha sido presentado como gerente del Club Baloncesto Peñas en un acto que ha contado con el presidente del club, Antonio Orús, que ha destacado la figura de Lachén. El aspecto económico, ajustándose a la realidad y limitaciones que hay en estos momentos, explotando los valores y puntos fuertes de la entidad como tener una instalación como el Peñas Center, son algunos de los aspectos en los que el nuevo gerente quiere incidir en esta etapa.

Esta presentación, en palabras de Orús, supone “un día muy especial para el club” por el hecho de presentar a “un peñista declarado y un profesional de Huesca, con ilusión y vinculado al mundo del deporte y del baloncesto, que nos va a ayudar en la gestión presupuestaria y en todo lo relacionado con el día a día del club”.

Según ha apuntado el presidente del club, tras ver de cerca su trabajo en la cantera, “la directiva decidió proponerle dar el salto a la gerencia” puesto que tienen convencimiento de que “va a hacer muy bien esta labor”.

Por su parte, Jorge Lachén ha querido mostrar su “agradecimiento a la directiva por el hecho de pensar en él para asumir este cargo”. Durante su intervención, el nuevo gerente de CB Peñas ha resaltado los valores del club, su vínculo con la ciudad y la historia del equipo en LEB Oro, que ya se prolonga por diez años: “para mí es un reto luchar para que el peñas se siga afianzando firmemente en la categoría y podamos crecer a largo plazo”.

Más allá de atender las necesidades del primer equipo, para Jorge Lachén “es muy importante trabajar para poner en valor el Peñas Center y la actividad que gira en torno a esta instalación. Queremos que la cantera y la ciudad sean conscientes de lo valiosa que es esta apuesta de futuro por el Peñas Center”.

Con respecto a los primeros pasos al frente de la gerencia del club, Lachén ha apuntado que “ahora hay que trabajar por tener un presupuesto controlado y cumplirlo”. Para ello, “yo voy a aportar mi tiempo y dedicación con el objetivo de controlar todas las facetas del club y de estar en contacto permanente con el resto de áreas que componen el club para que nada se quede en el tintero”.

Hay un nuevo sistema de competición en una Liga LEB Oro que todavía no está definido y que lógicamente hay que estar pendiente para la organización del club, al margen de lo deportivo donde hay gestiones abiertas para la llegada de un nuevo entrenador y formar una plantilla que todavía no tiene ningún fichaje. La liga est´ña previsto que arranque el 16 de octubre y el plazo de inscripción es hasta el día 17 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00