deportes

Jorge Lafuente: "Estoy muy satisfecho a nivel personal"

El jugador del CB Peñas insistía en la importancia que tendrá la afición la próxima temporada para hacerse fuertes en casa y "sufrir un poco menos"

Jorge Lafuente, capitán del Levitec Huesca
Jorge Lafuente analizaba la temporada y el futuro del equipo/ C.B. Peñas

Una vez finalizada la temporada, el Club Baloncesto Peñas Huesca ya mira solamente en el devenir de la próxima con mucho por hacer todavía. Un trabajo considerable por delante que tampoco deja indiferente al capitán Jorge Lafuente, quien no ha podido tener un regreso mejor a la que ha sido siempre su casa y su tierra.

En el recibimiento realizado por parte del Ayuntamiento de Huesca el miércoles pasado, el jugador peñista recalcaba la importancia de haber cumplido el objetivo de la permanencia, que aunque a última hora “también tocaba”. Así, “con ganas de empezar ya”, afirmaba que su continuidad no se encuentra en peligro ya que todavía tiene contrato. Su deseo es claro: “Sufrir un poco menos”.

“Estoy muy satisfecho a nivel personal”, aseguraba Lafuente, sin dejar de lado las numerosas preguntas que se hizo al aceptar regresar en un momento tan complicado: “Venía con un poco de incertidumbre de cómo iba a ser mi vuelta a casa y ha sido inmejorable”.

En cuanto a la competición, desde hace semanas se conoce que el sistema será igual al visto recientemente. Un modelo que “no te permite opción al fallo”, explicaba ante los medios de comunicación a la vez que pretendía hacer entender la importancia que tendrá empezar desde el primer día al 100%. “El día que empecemos, el equipo tiene que estar formado. Aquí no vale el “ya carburaremos”. En enero ya te has jugado mitad temporada”, declaraba.

Para evitar lo sucedido durante los últimos meses, la afición será fundamental para que el Peñas se convierta en un equipo sólido en el Palacio de los Deportes: "Desde que empezó a entrar gente, donde no llegamos nosotros ellos te pueden dar el punto. En casa no se puede fallar. Veo básico que en el Pabellón dejen entrar gente. Va a ser vital”, continuaba.

En ese sentido, el apoyo de la afición ha de ir acompañado de una óptima planificación deportiva para cumplir los objetivos que el club se marque desde la pretemporada. Ante ello, Lafuente tiene claro que “el club hace todo lo que puede” y que no es fácil retener a aquellos jugadores que han destacado por encima del resto. “Somos conscientes de que somos un club humilde, que mucha gente viene a buscar la oportunidad. La gente que lo hace bien, el año siguiente se queda fuera del presupuesto”, continuaba, aunque sin cerrar la puerta del todo a la continuidad de algunos artífices de la reciente permanencia: “Estoy seguro que algún compañero va a continuar. Esperemos que cuantos más, mejor”.