Deportes
baloncesto

Jorge Lafuente: "Merecemos estar en LEB Oro, pero tenemos que demostrarlo en la pista"

El capitán de Levitec Huesca tiene claro que ante Melilla en casa no se puede escapar la victoria

Levitec Huesca tiene cuatro partidos por delante para alcanzar el objetivo de la permanencia en la liga LEB-Oro con poco margen de error. Lo primero que hay que hacer es ganar a Melilla este viernes, a las 20 horas, en el Palacio de los Deportes y si es posible superar el basquetaverage. Con la igualdad que hay, cualquier detalle puede decidir la clasificación.

Con cuatro descensos, la situación no es fácil puesto que Peñas tiene 6 victorias y hay cuatro rivales con 7 y dos con 8, liderando la tabla. El dato negativo es que los oscenses tienen que descansar en la última jornada y eso puede penalizarle, sino consigue ganar los partidos que quedan.

La derrota ante Tizona en Burgos fue un serio traspiés “es una liga muy casera y fuera necesitas un puntito más que no fuimos capaces de dar”, decía el capitán Jorge Lafuente en una entrevista en SER Deportivos en Radio Huesca y en Huesca Televisión. Además reconocía que se cometieron “muchos errores el día que no se podían cometer”.

No se supo jugar un partido que era clave y “ahora tenemos cuatro finales, dos en casa y dos fuera, el grupo está muy igualado. El partido ante Melilla es una final y luego quedará la visita a Cáceres y los dos enfrentamientos con Orense para cerrar. “Hay que sacar mínimo lo dos de casa y uno mas y hacer ‘averages’”, decía Lafuente.

Por lo que no queda otra que “apretar los dientes. Nos quedan tres semanas de competición y cada partido un fallo te marca el devenir de la temporada”. Melilla es un equipo potente que ya demostró en la ida su fortaleza y Lafuente destaca que tiene “mucha calidad. No está fino del todo en todo el año y no han tenido regularidad pero a un partido te pueden volver loco”.

Y es que tal cual está la situación “en casa tenemos que hacernos fuertes y no nos vale otra cosa que ganar. Allí perdimos de siete y hay que intentar ganar con solvencia van a ser dos partidos yo creo, un partido la victoria y otro puede ser el ‘average’”. Y hay que afrontarlo sabiendo que sólo existe la opción de ganar “si no ganamos sería un palo duro y habría que mirar otros resultados.

Dependemos de nosotros mismos y en casa no se puede escapar la victoria”, señala Jorge Lafuente.

El Peñas contará con sus aficionados, aunque solo podrán ser 300 en otro partido clave en la historia de los verdiblancos que, como recuerda el capitán, “se han jugado muchos tipos de finales a lo largo de la historia y lo del viernes es una final. Nos jugamos la temporada y la categoría y no hay vuelta atrás” y como conocedor de las diferentes categorías del baloncesto nacional no olvida que un descenso sería un duro golpe para el proyecto de la entidad. “Merecemos estar en LEB Oro, pero tenemos que demostrarlo en la pista”, concluía el jugador de Levitec Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00