baloncesto

Jorge Lafuente: "Que la gente nos venga a ver, que esté con nosotros. Es una parte vital"

El jugador del Levitec Huesca La Magia aseguraba que "podemos prometer que vamos a dar el callo en la pista, que estamos entrenando duro"

Jorge Lafuente, capitán del Levitec Huesca
Jorge Lafuente, capitán del Levitec Huesca La Magia/ C.B. Peñas

La situación por la que está pasando el Levitec Huesca La Magia no es la deseada por nadie, ni en lo deportivo ni en lo económico. A ello, se le sume el reciente aplazamiento de diversos partidos, algo que "se hace duro" tal y como expresaba Jorge Lafuente, aunque solo existe la opción de "aprender a vivir con esta situación".

Preparándose para el duelo del domingo -en caso de que se juegue- le resta importancia a la acumulación importante de partidos que se puede sufrir en los próximos meses. Y es que, el experimentado jugador incidía en que "vamos a estar todos en la misma situación".

Buscando el lado positivo, explicaba que "esta semana sirve para que tanto Xavi como Javi se acoplen un poco más", y es que han gozado de numerosas sesiones para trabajar y "para ser conscientes de lo importante que va a ser cuando volvamos a jugar".

Sobre el Iraurgi, "a priori es uno de los equipos que puede estar en la lucha para evitar el descenso", a la vez que incidía en que "en casa son un equipo duro". No obstante, no le da una mayor importancia que al resto de partidos: "tanto este como todos los partidos son importantes".

Y es que no hay existe otra opción que no sea encadenar victorias. "Tenemos que sacar partidos y estamos entrenando para ello", aseguraba el jugador peñista a la vez que hacía hincapié en la importancia de toda la plantilla actual puesto que "no sé si va a haber más incorporaciones". Así, "parece que no", por lo que "somos los que somos y estamos los que estamos", queriendo "demostrar que vamos a sacar partidos adelante".

La crítica situación económica del club no es ajena para un vestuario necesitado de resultados. Sin embargo, "nosotros podemos prometer que vamos a dar el callo en la pista, que estamos entrenando duro, que vamos a sacar más partidos".

"Podríamos pedir un poco el apoyo de la gente. Que la gente nos venga a ver, que esté con nosotros, que nos apoye", expresa en cuanto a la necesidad de la afición se refiere, ya que "nosotros lo notamos mucho". En otras palabras, Lafuente mostraba que "es una parte vital y hay que intentar recuperar esa masa social".

Sobre el apoyo de ex jugadores a la campaña lanzada en redes sociales por el club, resaltaba que "Huesca siempre ha sido y es una ciudad pequeñita con un club humilde, pero que siempre hemos tratado de intentar de la mejor manera posible a la gente. El trato humano siempre ha sido el mejor". Por la parte que le toca, no oculta que "siempre intento que la gente esté a gusto aquí, que se lleve un buen recuerdo".