Deportes
baloncesto

Jorge Lafuente: "Tenemos ganas de conseguir la primera victoria"

El capitán de Levitec Huesca La Magia tiene claro que hay que empezar a ganar ya desde este viernes ante Coruña

El Peñas tiene otra oportunidad este viernes de sumar la primera victoria que tanto se resiste en este arranque de competición. No se puede dar más ventaja y es que la clasificación va tomando forma y los oscenses están como colistas de la tabla, sin haberse estrenado todavía. El capitán de Levitec Huesca La Magia pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca donde destacaba que es el momento dar ese paso.

Jorge Lafuente mostraba el sentir del vestuario donde “está claro que tenemos ganas, lo de Granada ya está olvidado, se quedó en el autobús de vuelta. Desde el lunes estamos trabajando a tope y pensando en el siguiente rival”. Para el jugador peñista “cada partido es importante”.

Es verdad que ha habido muchos problemas, pero, “yo personalmente soy una persona poco dada a las excusas, sí que es verdad que hemos tenido contratiempos, gente que ha llegado tarde, otros que no han llegado. Nos han faltado efectivos por dentro. Ha sido una pretemporada complicada porque hemos estado poca gente, pero nadie te espera”, señalaba.

Ahora hay que “centrarnos en lo nuestro, en los que estamos, y en lo que podemos dar. El inicio no ha sido el esperado, tampoco ha sido un calendario sencillo”, apunta también Jorge Lafuente. Está siendo complicado en un año donde “el nivel de la liga ha subido y, de momento, hemos tenido nuestras opciones en Cáceres, donde la fallé yo, y sobre todo en casa hemos competido muy bien. Tenemos ganas de conseguir la primera y la final los deportes son dinámicas y cambiar esta mala dinámica”, indicaba el capitán peñista.

Sobre Coruña, rival del viernes, “no es el más fácil, pero yo creo que en esta liga ningún rival es fácil. El otro día Estudiantes fue al campo del colista y pierde por 20 puntos, entonces sabemos que Coruña tiene muy buen equipo, con muy buenos jugadores, pero nosotros, sobre todo en casa, tenemos que empezar a sumar cuanto antes”.

Hay que ser positivos y “la mejor forma de quitarnos esto es una victoria”, en referencia a que las derrotas están haciendo mella en el vestuario. Ahora viene un calendario donde hay que dar ese paso, “sabemos que antes del parón de las ventanas tenemos que sacar partidos y pasa primero por este viernes en casa. Coruña, San Sebastián, Palma y Palencia, los cuatro partidos con equipos muy fuertes, pero no miramos tanto los nombres y más somos nosotros”.

Lafuente era claro, “hay que ponerse y sacar los partidos en casa y hay que competir ya”, concluía el jugador de Levitec Huesca La Magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00