baloncesto

Jorge Lafuente vs. Óscar Herrero por una plaza en LEB-Oro

Los dos antiguos jugadores del C.B. Peñas se juegan una plaza en la segunda categoría del basket nacional

Jorge Lafuente, jugador de HLA Alicante
Jorge Lafuente, excapitán del C.B. Peñas. Foto HLA Alicante-José Fco. Martínez

Dos ex jugadores del C.B. Peñas se miden durante estos días en un igualado duelo por conseguir la segunda plaza de ascenso a la liga LEB-Oro. Se trata del que fuera capitán del conjunto verdiblanco, Jorge Lafuente, y de otro jugador que dejó un gran recuerdo en su estancia con los peñistas, como Óscar Herrero en las filas del Canoe.

De momento la eliminatoria está igualada (1-1) los madrileños del base Óscar Herrero se llevaron el primer encuentro y los alicantinos, donde milita el jugador oscense, Jorge Lafuente, conseguían igualar la contienda.

Precisamente Lafuente está haciendo, durante todas las eliminatorias de play-off, en casi 20 minutos de juego, unos números de 4 puntos con 62% de acierto en tiros de dos y 32% más allá de la línea de 6,75, acompañado de dos rebotes y una asistencia por encuentro.

Herrero, por su parte, está promediando también cerca de 20 minutos, con casi 8 puntos con 45% de acierto en tiros de dos y algo más del 41% en los lanzamientos triples, con 1,6 rebotes e igual número de asistencias.

Comentarios