Deportes
baloncesto

Jorge Lafuente vuelve al Peñas

El capitán firma por tres temporadas y es el primer jugador de la plantilla para la próxima campaña

Jorge Lafuente vuelve a su casa. El alero oscense se reincorpora a la disciplina de CB Peñas tras tres temporadas fuera en las que ha pasado por HLA Alicante, C.B. Clavijo y Basket Navarra. El jugador firma por el club por tres temporadas. Jorge Lafuente es uno de los jugadores de referencia de los 10 años del club en LEB Oro.

A lo largo de la última campaña, en la que formó parte de Basket Navarra (LEB Plata), promedió 5,2 puntos y 4,6 rebotes en los más de 29 minutos que disputó por encuentro. Más allá de los números, la reincorporación de Lafuente al primer equipo del Club Baloncesto Peñas supone volver a contar con un jugador de la casa y uno de los emblemas del club durante los últimos diez años en LEB Oro.

Se trata de un jugador formado en la cantera peñista y un referente clave para las chicas y chicos que hoy componen las categorías inferiores de CB Peñas. Además, su larga trayectoria, su capacidad de trabajo e implicación en el club, le convierten en un gran ejemplo de los valores que caracterizan al Club Baloncesto Peñas.

En palabras de David Gros, director deportivo del club, esta incorporación es “un momento muy ilusionante tanto para Jorge como para el Peñas. Su vuelta supone que alguien formado en la cantera pueda seguir su proyecto personal y profesional en Huesca. Jorge vuelve más maduro como persona y como jugador, y eso es positivo para él y para el equipo. Además es un acuerdo de tres años que genera confianza en las dos partes y que mira al largo plazo. Queremos que Jorge siga emanando energía, corazón y ética de trabajo, y que esa sea la línea dentro del vestuario y en el cuerpo técnico para las próximas temporadas”.

Por su parte, Jorge Lafuente ha querido dirigirse a la afición peñista en un vídeo en el que ha comentado que: “es un placer y un orgullo deciros que estoy de vuelta en el Peñas y es para quedarme”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00