baloncesto

Jorge Lafuente vuelve con la ilusión del primer día

El jugador regresa al CB Peñas y pide el apoyo de todos para que el proyecto siga creciendo

Antonio Orús, Jorge Lafuente, David Gros, CB Peñas baloncesto
Antonio Orús, Jorge Lafuente y David Gros durante la presentación

La vuelta de Jorge Lafuente al Levitec Huesca es una gran noticia para los aficionados al baloncesto y es que con él se pone la primera piedra del Peñas para la próxima campaña. Regresa tras tres temporadas que le han servido para crecer como jugador y llega “más maduro”, como señalaba en su presentación. Para la entidad es un orgullo poder contar de nuevo con el capitán.

El presidente Antonio Orús destacaba en la rueda de prensa que era un día para el Club Baloncesto Peñas “muy especial porque siempre es motivo de orgullo volver a contar con jugadores que han marcado una época en tu club y que llevan desde los ‘pañales’ vistiendo la camiseta oscense”.

Jorge Lafuente se mostraba “muy contento de volver” después de una experiencia de tres años que le ha servido “para salir de la burbuja de la zona de confort y vuelvo siendo un jugador más completo”. No le asusta el reto de asumir el papel de veterano, a pesar de su juventud, algo que ya hizo en su anterior etapa.

Le gusta un proyecto que “ha cogido aire fresco” y pide que “los de aquí, todos juntos”, apoyen a la entidad porque es más necesario que nunca. Tiene ganas, como todos los deportistas de volver a entrenar y competir porque van a ser más de seis meses parados por la covid-19 y hay “unas ganas tremendas”.

En la presentación, el presidente Antonio Orús señalaba que se está trabajando para poder realizar la inscripción durante esta semana, puesto que el viernes día 17 se acaba el plazo, y se confía en recibir unos ingresos durante estos días que son importantes para hacer frente a ese trámite y poder confirmar la participación la campaña que viene en la liga LEB-Oro.

Por otro lado, el director deportivo David Gros anunciaba que este jueves se hará oficial el entrenador que dirigirá a Levitec Huesca la campaña que viene y ya se ha hablado de jugadores e incorporaciones para ir configurando la plantilla. La idea es comenzar por los interiores y los bases, con un perfil de gente joven y con ganas de pelear por minutos. Se espera un “mercado largo”, señala el director deportivo peñista.

Gros también destacaba el papel de Jorge Lafuente y lo que puede aportar. Conoce además el sistema de competición con el que ha jugado en dos grupos en LEB Plata y puede ser importante y destacaba el “corazón verde” de Lafuente.

Comentarios