Deportes
sd huesca

Jorge Pulido cree que es momento de "hacer autocrítica"

La plantilla reconoce que hay muchas cosas que mejorar y que el Huesca no va por el camino correcto

Semana dura la que le espera a la SD Huesca y es que ni las sensaciones ni mucho menos los resultados están siendo buenos y eso hace que se haya abierto el grifo de las críticas y el malestar en los aficionados que no esperaban que en la jornada 12 su equipo estuviera en una situación de tantas dudas como las que transmite el conjunto de Nacho Ambriz.

Con más o menos brillantez y errores, el Huesca hasta ahora se había mantenido cerca de la zona en la que todo el mundo pensaba que debía estar y es próximo a los primeros puestos. Pero la liga está poniendo en su sitio a un equipo vulnerable y fácil de doblegar por los rivales.

Ahora mismo está a cuatro puntos del playoff que marca la Ponferradina con 19. Los azulgrana ocupan el puesto 12 con 15. Y muy lejos ya de Almería con 25 y Éibar con 24 puntos que ocupan las posiciones de ascenso directo. La mejora en la tabla tiene que empezar por el juego y los resultados en las próximas jornadas, porque si no es complicado pensar que el Huesca pueda mirar hacia arriba.

Pero para pensar en ello, primero hay que mejorar muchas de las situaciones del juego y errores que fueron claves en la derrota en Burgos. El capitán Jorge Pulido reconocía en su análisis que “nos hemos adelantado a balón parado, pero después no hemos dado nuestra mejor versión. Hemos regalado tres goles fáciles y, así, en Segunda es complicado ganar” y sobre todo insiste en que “hay que hacer autocrítica, dar lo máximo de cada uno, porque si no, será difícil".

Y es que encima los goles llegaron en situaciones que se preveía y se habían hablado, como reconocía Pulido y es que los dos últimos goles "son dos córners a favor que terminan con gol en contra. Nos había avisado el míster que no podíamos permitir eso".

El capitán fue claro el señalar que “evidentemente, toca corregir, no hay otra. Hacer autocrítica y mejorar cada uno, porque es una semana larga. Toca hacer reflexión porque cada uno puede dar mucho más de sí mismo".

A estas manifestaciones en zona mixta hay que añadir lo que dijo también en los micrófonos de Aragón TV donde añadió otro dato importante sobre la clasificación y mandando el mensaje de que “no sé si hay que olvidarse de aspiraciones y conseguir los 50 puntos primero. Estamos en una situación muy complicada, no lo sé. Hay que ir partido a partido y ojalá podamos conseguir lo de los años de los ascensos, pero no hay que engañar a nadie, está la cosa difícil. Hay que hacer 50 puntos y de ahí soñar”, manifestaba Jorge Pulido tras la derrota en Burgos.

El equipo regresará a los entrenamientos este martes para preparar el choque ante el Amorebieta del sábado en El Alcoraz donde está la urgencia de tener que ganar para calmar las aguas que bajan revueltas en camino Cocorón tras la derrota en Burgos y la mala imagen que está dando el equipo en este tramo de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00