Deportes
sd huesca

Jorge Pulido: "Será un partido bonito con el campo lleno"

El capitán de la SD Huesca ha reconocido que los puntos en juego son muy importantes para los dos conjuntos

La SD Huesca ha entrenado a puerta cerrada este viernes para seguir preparando el choque del lunes contra el Real Zaragoza en La Romareda. Un encuentro siempre especial y más para un Pulido que ha sido protagonista en varios de ellos y sabe la rivalidad que hay y lo importante que es ganar. En esta ocasión además el conjunto azulgrana llega tras una derrota y con ganas de hacer un buen partido y dar una alegría a los aficionados.

Para Pulido, “será un partido bonito, con el campo lleno, eso es algo muy esperado después de tanto tiempo sin gente en las gradas por la pandeima. Esa sensación es algo increíble”, señalaba antes del último entrenamiento.

No es su primer enfrentamiento con el Zaragoza, “he estado en otros derbis y todos son especiales. Este sin duda, con la vuelta de la gente, será diferente. También creo que la rivalidad ha aumentado y espero un partido bonito, de los que gustan”, decía también Pulido.

Yes que el último en el que Galán marcó el gol del triunfo al final fue la primera victoria del Huesca en ese escenario, pero sin público, “en todos los estadios se nota diferencia con gente y sin gente. El fútbol sin aficionados no tiene mucho sentido, al jugador le gusta ver a la gente en la grada, la animación. Eso es lo bonito”.

El derbi llega, además, en un momento importante para ambos conjuntos. “Los dos equipos llegamos con urgencia de sacar los tres puntos, esperemos que caiga de nuestro lado. Por eso será un partido duro, complicado. Tendremos que poner el 100 por 100 para intentar sacarlo”, apunta el capitán azulgrana.

Y saber jugar un partido de este tipo porque “hay que vivir con esa presión. El futbolista, cuando llega a la élite, sabe que existe esa presión debes saber convivir con ello”.

Para el central la clave estará en “minimizar errores y maximizar aciertos. Tenemos que generar más ocasiones, ser más agresivos. Debemos pensar en atacar, en ser valientes y tener ganas de sacar los tres puntos”.

Quedan dos entrenamientos para seguir perfilando la idea de Nacho Ambriz para este encuentro en el que se espera ver una buena versión de la SD Huesca y que los resultados positivos empiecen a llegar para buscar una mejor posición en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00