Deportes
sd huesca

Jorge Pulido: "Teníamos ganas de volver a pisar el césped y tocar el balón"

El capitán del Huesca traslada las sensaciones que han tenido en la vuelta a los entrenamientos

El primer día de trabajo de nuevo en el IES Pirámide ha sido como “el primer día de colegio” ha dicho Jorge Pulido. El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca ha analizado la situación y las sensaciones que tiene la plantilla que está deseando que llegue la competición y poder concluir la temporada con las 11 jornadas que restan. Para eso todavía queda tiempo, pero se siguen dando pasos adelante donde la seguridad de los futbolistas es lo primero y para ello se ha marcado un estricto protocolo que hay que cumplir.

Pulido reconoce que “es verdad que hemos trabajado en casa, pero es una preparación distinta. Ahora a seguir entrenando y a ver qué tal que se encuentra el cuerpo, porque es toda una incógnita”.

Los jugadores saben que en estos primeros días “hay que ir cogiendo ritmo, al principio no tocar mucho balón, para ir cogiendo ritmo de cara a lesionarse lo menos posible. A final de la semana, igual el míster introduce ya más aspectos individuales. Pero hay que acostumbrar el cuerpo a la actividad”.

Han sido muchas semanas sin poder ejercitarse con normalidad y “hay que tener incluso más cuidado que en pretemporada, ya que venimos de 50 días en los que apenas hemos podido salir ni hacer deporte, y hay que tener mucho cuidado”, indica Pulido.

Respecto a la reanudación de la competición, el capitán de la SD Huesca tildó de “raro” el panorama que espera a los equipos, con encuentros a puerta cerrada. “Va a ser raro al no haber gente, será una sensación nueva. Está claro que vencerá el que mejor se adapte a todo ello”.

También había en sus manifestaciones un mensaje para los aficionados destacado que el equipo intentará dar lo máximo porque “nos hemos cuidado un montón para llegar aquí, porque sabemos que nos estamos jugando mucho. Estamos en el punto donde queríamos, con opciones de todo, y aunque la situación es difícil y complicada, pondremos todo de nuestra parte para ponernos en forma lo más rápido posible”, decía Jorge Pulido.

Este martes seguirán los entrenamientos durante toda la mañana en el IES Pirámide dentro de la preparación marcada por los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00