Actualidad
CARRERAS

Jorge Silva y Marta Vidal vencedores de la Puyada a Oturia 2018

Se ha disputado este domingo en Sabiñánigo y en la Media Maratón los vencedores han sido Carlos Ciprés y Sara Guerin. Con más de 150 participantes

El espacio municipal de Pirenarium ha sido otro año más el escenario de la salida y llegada de los participantes a la veterana carrera por montaña de la Puyada a Oturia, que ha contado con 153 inscritos junto a las otras actividades que se han celebrado este domingo día 16 de la Media.Maratón y la Andada.

La Puyada la ha finalizado en primer lugar Jorge Silva del Club Alpino en un tiempo de 4h.16.32. En féminas Marta Vidal de GMS la ha realizado en 4h.38.54. En la Media Maratón Carlos Ciprés de GMS ha sido el ganador en un tiempo de 1h.57.47 y en mujeres la vencedora ha sido la corredora de Peña Guara, Sara Guerin en 2h 40.41.

En Veteranos en la Puyada con mejor tiempo Fran Osanz 4h.38.01 y en la Media Maraton

Julián García 2h.24.41, seguido de Pablo Ruiz 2h.38.47. En cadete destacar a Álvaro Osanz en 1h.24.43.

La veterana Puyada los atletas ha hecho 38 km y con 2200 metros de desnivel positivo, recorriendo en sus primeros kilómetros la atractiva Sierra de S. Pedro con su larga y vistosa cresta, para después de pasar por los pequeños pueblos de Osan y S. Román, acometer el largo ascenso hasta la cima del emblemático Pico Oturia con sus 1.921 m de altura, pasando en su zona intermedia por las llanas praderas de Santa Orosia. El descenso rápido hasta el pueblo de Satué y con los últimos 12 km muy rompepiernas.

Content not defined

Paralelamente también se ha llevado a cabo la Media Maratón de Oturia,que ha recorrido la Sierra de San Pedro, con 21 km y en torno a los 1000 metros de desnivel positivo. Para algunos que no han querido correr han disfrutado de un buen día y han realizado al Andada, de 13 kilómetros de recorrido y 600 metros de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00