ALTO GÁLLEGO

Jorge Torre y Noelia Juan vencedores de la San Silvestre serrablesa

Las pruebas se desarrollaban por el circuito urbano de Puente Sardas y se ha contado en la parte competitiva con 189 participantes

San Silvestre 2019 Sabiñánigo
Foto de familia de gandores junto autoridades y organización una vez entregados los trofeos


El 31 de diciembre, como ya es tradición, se ha disputado la XXXI edición de la San Silvestre de "Puente Sardas" de Sabiñánigo organizada por el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo con la colaboración de la Peña Edelweiss, GMS atletismo y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

El serrablés Jorge Torre volvía este año a realizar podio en esta veterana carrera, en un tiempo de 10'28, mejorando en 17 segundos su tiempo del triunfo del año pasado . El segundo ha sido Guzman Sanz en un crono de 11'10 y tercero Domingo Abarca en 11'28. En
esta categoría popular en el apartado de feminas tambien repetia victoria la valenciana Noelia Juan con un timepo frente a sus competidoras de 12´26, un segundo más que en la de 2018. Segunda ha sido Jara Andrés en 13'43 y tercera clasificada Elena Bernal con un tiempo de 14.48. En el apartado de disfraces el mejor individual para Ignacio Aínsa y el colectivo para el formado Puri, Miguel, Carolina y Sofía.

Las pruebas se desarrollaban a partir de las 17:00 horas, en el circuito urbano situado en el Puente Sardas, en el nuevo horario que se estableció hace dos años por la organización. Se ha contado con la participación competitiva de 189 atletas, un 16,5% menor que la del año 2018, aunque con gran animación por parte de todas las categorías que cuenta la prueba y que unos la hacen para competir y otros por terminar el año divirtiéndose disfrazados.

Una vez finalizadas todas las carreras, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa berta Fernández, el concejal de deportes, Carlos Allué y la concejala del PP Susana Gracia, se entregaban los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina (benjamin, alevín, infantil, cadete y popular). La entrega se realizaba en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Puente Sardas.El primer clasificado contaba con un lote de Navidad valorado en 70 €, el segundo un lote valorado en 50 € y el tercero en 30 euros.

San Silvestre 2019 Biescas
Participantes en Biescas disfrazados

El martes de disputaba a las 18.00 horas la primera San Silvestre pelaire que salía de la Plaza del Ayuntamiento de Biescas y con un circuito de 2,5 kilómetros. La inscripción fue de 200 personas y muchos en grupos de amigos y familias disfrazados, ha destacado el concejal de deportes, Javier Etura. Lo recaudado en la inscripción se destinaba a la Asociación Española contra el Cáncer, asamblea de Sabiñánigo-Alto Gállego.

Comentarios