fútbol

El Fraga vence al Tamarite y suma la única victoria altoaragonesa

El Huesca B, Monzón y Almudévar empataron y Binéfar, Sabiñánigo, Barbastro, Robres y Sariñena perdieron

Atlético Monzón partido fútbol
El Monzón sumó un punto ante el Illueca en su campo

El Fraga conseguía vencer por 1-0 al Tamarite con un tanto de Puch en el minuto 79' que permite a los fragatinos sumar tres importantes puntos. El Huesca B vio frenada su buena trayectoria en el campo del Belchite donde empataba 1-1 tras igualar Gonzaga de penalti el tanto de los locales, todo ello antes del descanso.

También empató el Atlético de Monzón con el Illueca. Pese a que la primera parte comenzaba bastante igualada y con predominio del medio campo, los de Christian Abad realizaban una muy buena media hora, generando grandes llegadas y llevando la iniciativa. Tras el paso por vestuarios, el Illueca anotaba el 0-1 en un saque de esquina. Un gol tempranero que desestabilizaba al Monzón, propiciando un juego muy trabado y sin grandes ocasiones, hasta que en el minuto 75, el juvenil Samitier lograba la igualada para los locales. A partir de ahí, alguna llegada más, pero que se quedaban en leves oportunidades. En el partido debutaban Domi y Ramón, dos de los hombres más destacados del equipo en las últimas temporadas, que tras abandonar el club a finales de la pasada campaña, han regresado al Atlético Monzón. El del Illueca era el primero de los tres encuentros a los que los rojiblancos se enfrentan esta semana en casa: el miércoles jugarán contra el Belchite y el domingo contra el Binéfar.

Y el tercer empate de los altoaragoneses fue sin goles para el Almudévar en Borja en un encuentro donde debutaba en el banquillo José Carlos Gállego.

Por su parte el Binéfar caía en caso en Los Olmos ante el Teruel que le dio la vuelta al gol de Jou para los celestes. El 1-2 llegó en el último minuto. El Sabi perdía en Cuarte con un tanto tempranero que ya no pudieron superar los serrableses. El este partido cambio el orden de juego debido a la nieve caída en la localidad de Sabiñánigo y que impedía jugar en el Joaquín Ascanso.

Y también caían los dos equipos monegrinos en sus visitas. El Sariñena a Utebo por 2-1 y el Robres a Calamocha por 3-0 con los tres tantos de los locales en el segundo tiempo.

Este sábado se disputaba un partido en el que el Épila vencía por 1-2 al Barbastro en el Municipal de los Deportes sorprendiendo a los de Dani Martínez. En la primera parte Berdún hacía el 0-1 y en la recta final repetía con el 0-2. Acortó distancias el conjunto local con un tanto de Barrero pero ya no se movió el marcador.

Resultados

Subgrupo A
RZD ARAGÓN 2 CARIÑENA 0
FRAGA 1 TAMARITE 0
SAN JUAN 0 VALDEFIERRO 3
AT. MONZÓN 1 ILLUECA 1
BELCHITE 1 HUESCA B 1
BINÉFAR 1 TERUEL 2

Subgrupo B
BARBASTRO 1 EPILA 2
BORJA 0 ALMUDÉVAR 0
BREA 4 VILLANUEVA 0
UTEBO 2 SARIÑENA 1
CUARTE 1 SABIÑÁNIGO  0
CALAMOCHA 3 ROBRES 0