sd huesca

Jornada perfecta para el Huesca

Su triunfo ante el Sevilla y las derrotas de Rayo Vallecano, Villarreal, Celta y Valladolid le meten de lleno en la lucha por la permanencia

SD Huesca Sevilla partido
El Huesca sumó tres puntos claves ante el Sevilla

Sigue la racha de un Huesca que ha sumado 11 de los últimos 18 puntos en juego lo que le ha permitido recortar de 11 a 3 puntos la diferencia para salir de la zona de descenso. Una reacción que ha llegado a tiempo porque todavía quedan 12 jornadas por delante y ahora sí que los de Francisco son uno más para esa dura lucha que se espera. La victoria épica ante el Sevilla ha venido acompañada de una jornada perfecta ya que todos los rivales más directos han perdido.

La Sociedad Deportiva Huesca suma 22 puntos, por delante están Rayo y Villarreal con 23, ambos en descenso. Por delante, el Celta con 25 y que ha cambiado de entrenador, cesando a Cardoso al que sustituye Fran Escriba, y el Real Valladolid suma 26. Pero en esta lista se pueden añadir todavía a Levante y Leganés que tienen 30 y que se enfrentan entre ellos este lunes. El resto se han distanciado mucho, como el Girona, aunque todo puede pasar todavía en una recta final de campeonato que se presume muy disputada.

El Huesca está en un buen momento y tiene esa pizca de fortuna que antes no tenía. Y eso que ante el Sevilla hubo una acción clave con el gol del empate de penalti que vino precedido de un fuera de juego que ni si quiera el VAR vio. Felizmente luego se anuló el que hubiera sido el 1-2 y se dio por válido el de Chimy que significaba el triunfo. En ambos casos el VAR intervino con justicia.

Ahora toca seguir remando en un mes muy complicado pero que ha tenido un gran comienzo con estos tres puntos ante uno de los mejores conjuntos de LaLiga. Ahora espera el Getafe, que está lanzando, el sábado que viene en su estadio a las 20:45 h

Comentarios