Más deportes
biathlon

Jornada técnica de la FADI para impulsar y promocionar el biathlon entre los clubes aragoneses

La FADI busca que las escuelas de esquí de fondo incluyan esta disciplina

El pasado sábado se celebraba en Jaca una jornada de formación en biathlon para técnicos de esquí de fondo, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. El objetivo de la actividad era proporcionar a los técnicos de esquí de fondo de los clubes de Aragón una base que les permita introducir la modalidad del biathlon en sus clubes, dirigida a las categorías en edad escolar.

Durante la jornada, enmarcada en los planes de impulso y desarrollo de esta disciplina deportiva de la FADI, “con el objetivo de hacer de Aragón un referente en biathlon”, participaron 7 técnicos de 4 clubes: Somport Ski Club, Sociedad Deportiva Hospital de Benasque, Club Pirineísta Mayencos y Equipo Militar de Esquí y Montaña.

Así, en el transcurso de la mañana se impartieron cuatro sesiones teóricas sobre reglamento de armas, lo que permitió a los técnicos conocer la normativa sobre la posesión, transporte y custodia de las carabinas de aire comprimido. También se impartieron conocimientos sobre medidas de seguridad en el tiro, lo que permitirá a los deportistas adquirir un protocolo de seguridad a seguir durante el manejo de armas.

Se abordó, por otra parte, la descripción y funcionamiento de la carabina de aire comprimido, así como la presentación de modelos específicos para biathlon; y el empleo de los elementos de puntería y el procedimiento para la corrección del tiro.

La tarde se dedicó a la explicación de las posiciones de tiro específicas del biathlon y se realizó una sesión práctica de tiro con aire comprimido.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha aprovechado la experiencia adquirida en las jornadas de promoción del biathlon realizadas durante la pasada temporada, así como durante la preparación de los programas de tecnificación que se desarrollarán durante la temporada 2020-2021, para compartirla con los técnicos de los distintos clubes. Quiere que éste sea el primer paso para que el biathlon se incluya en las escuelas de esquí de fondo de los clubes aragoneses, y que sirva, al mismo tiempo, de punto de partida para la creación de nuevas escuelas de las modalidades de esquí de fondo y biathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00