Actualidad
<br>

Jornadas de Montaña en Sallent de Gállego

Organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Turística Valle, cuentan con la intervención de destacados deportistas.

Hasta este domingo día 1 de julio se desarrollan en Sallent de Gállego la primera edición de las Jornadas de Montaña en las que se están llevando a cabo conferencias y actividades en el medio para dar a conocer las actividades deportivas en montaña a todos los públicos. Las conferencias se realizan en el salón de actos del Ayuntamiento y las actividades deportivos en diferentes zonas del municipio tensino.

Organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Turística Valle, cuentan con la intervención de destacados deportistas de diversas disciplinas de montaña como Ursi, Urko Carmona, Sonia Casas y Ainhoa Ruiz.

El programa que se está desarrollando desde el viernes contempla charlas, proyecciones, salidas guiadas, iniciación a deportes de aventura y, también, actividades más exigentes. “La montaña de Sallent es un mundo de posibilidades para todo tipo de deportistas y para todas las edades, que pone en valor con estas jornadas”, han destacado sus promotores.

La presentación de las mismas ha sido a cargo del escalador Ursicinio Abajo y del escalador alicantino Urko Carmona. Seguidamente se ha proyectado el documental, “Al otro lado de la cuerda”. Dirigido por Javier Valero y con Arkaitz Yurrita como protagonista principal donde muestran el lado más oculto de la escalada en los Pirineos, la ética, los valores y la naturaleza de la escalada.

Este sábado día 30 se ha ofertado el descenso del barranco de Gorgol Free Mountain. La ruta BTT guiada Ibonciecho con una dificultad media. Senderismo guiado entre Formigal – Foratata con los guías de Piedrafita. Deportes naúticos en el embarcadero Suscalar

En el programa de las jornadas se cuenta se contempla a las 09:00 horas una salida al Pazino con veteranos montañeros. Escalada iniciación en La Sarra. Salida de BTT fácil por el sendero natural de Lanuza y la mañana concluye a las 11:00 horas con un taller de mosca y cebo de alta montaña en el salón de actos del ayuntamiento de Sallent.

La tarde de 17:00 a 19:00 horas cuenta con una gymkana bici urbana. Sorteo de regalos entre los participantes en las actividades y escalada infantil en el rocódromo. A las 18:00 horas quedada sobre pesca de alta montaña en el embalse de La Sarra. A esa misma hora se cuenta con una charla de la Casa Consistorial. 19:00 horas la conferencia, “La Montaña para todos” con Urko Carmona, campeón Copa del mundo de Paraclimbing.

Se cuenta con la ponencia: Posibilidades de escalada en el Valle de Tena a cargo de Sonia Casas, primera mujer en España titulada como Guía de Alta de Montaña. Otra de las ponencias de esa tarde es sobre “ Alta ruta del Valle de Tena”, por Ainhoa Ruiz, presidenta Federación Aragonesa de Espeleología. El descenso de barrancos en el Valle de Tena es la que imparte Ursicinio Abajo, guía de alta montaña. Guarda refugio Respomuso.

Una  mesa redonda a las 20:00  para hablar de la "Naturaleza-Turismo: desarrollo económico de la montaña". Moderador el periodista; Nacho Viscasillas en la que se tratara sobre la montaña dentro de las experiencias para toda la familia: ¿Por qué iniciar a los niños en la montaña?.Valores que se aprenden y la montaña un sentimiento.

El domingo 1 de julio a las 09:30 horas con una excursión popular al Refugio de Respomuso. Durante todo el fin de semana de las jornadas se puede ver un encuentro de fotografía de montaña y la exposición sobre la Reserva de la Biosfera Ordesa y Viñamala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00