Deportes
pesca

José Andrés Sánchez vencedor del Campeonato de Aragón de salmónidos mosca para mayores de 50 años

El pasado fin de semana tuvo lugar en el coto social de Villanúa, en el río Aragón, el Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en la categoría mayores de 50 años, clasificatorio para formar el selectivo de Aragón para el Campeonato de España de la Modalidad. La participación estuvo condicionada por la capacidad del escenario y participaron un colectivo de 20 deportistas de las tres provincias aragonesas.

Dos jornadas de competición que estuvieron extremadamente reñidas dada la gran calidad de los participantes con unas condiciones del río Aragón que no eran las óptimas por el escaso caudal que llevaba ya que las precipitaciones durante el mes de septiembre fueron escasas. Lo que dificultaba mucho el poder engañar a las truchas para que tomaran el cebo. Tiempo bueno el sábado gran día hasta la última prueba de la tarde con viento y el domingo bajo algo la temperatura y con viento por la tarde lo que dificultó más la pesca.

La primera prueba (sábado por la mañana) la ganaron en cada uno de los sectores; José Andrés Sánchez de Mayencos de Jaca con 6 truchas y Juan Bautista Blat de Teruel con 20 piezas. Se capturaron 135 piezas y la mayor de 29,2 cm. Por la tarde, los triunfadores fueron José María Jarne de Mayencos de Jaca con 4 truchas y Julián Vergara de GMS de Sabiñánigo con 8 piezas. En esta fase se consiguieron 56 truchas y la mayor de 28,7 cm.

El domingo por la mañana los dos primeros de sus sectores fueron Juan Bautista Blat con 4 piezas y Julian Vergara con 6 truchas. Se capturaron 48 piezas y la mayor de 29,2 cm. Por la tarde con fuerte viento y en condiciones malas para la pesca a mosca los primeros en sus sectores fueron: José Andrés Sánchez con 6 truchas y Manuel Alonso de Teruel con 4; para un total de 32 piezas válidas y la mayor de 29 cm.

La clasificación final del evento quedó con José Andrés Sánchez de Mayencos con 22 truchas como campeón. Sumó 4702 puntos, pieza mayor de 29 cm y 9 puntos por puestos. Segundo: Juan Bautista Blat de Teruel con 29 truchas, 6508 puntos, 27 cm la pieza mayor y 10 puntos. Tercero: José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo con 19 truchas, 3724 puntos, 27 cm y 13 puntos. Cuarto: Carlos Celigueta de Pescadores del Pirineo con 18 truchas, 3902 puntos, 28,7 cm y 16 puntos. Quinto: José María Jarne de Mayencos con 14 piezas y 17 puntos. Sexto: Mariano Pérez de Mayencos con 11 truchas y 17 puntos. Séptimo: Julián Vergara de GMS con 15 truchas y 18,5 puntos. Octavo: Manuel Alonso de Teruel con 14 truchas y 19,5 puntos.

Se consiguieron en el campeonato un total de 270 truchas y la mayor de 29,2 cm. Aragón tiene del pasado año a cuatro pescadores en alta competición de la Fepyc que son Francisco Javier Sebastian, Miguel Sádaba y Carlos Celigueta de Huesca y Juan Bautista Blat de Teruel.

Del campeonato de este año se clasifican para el Campeonato de España los cuatro primeros y como dos de ellos están ya en la alta competición, el seleccionado aragonés para el campeonato de España del año próximo estará formado por estos seis deportistas: José Andrés Sánchez de Huesca, Juan Bautista Blat de Teruel, José Luis Sasot de Huesca, Carlos Celigueta de Huesca, Miguel Sádaba de Huesca y Francisco Javier Sebastian de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00