Deportes
tiro al plato

José Antonio Rodríguez vence en el Trofeo Reino de Aragón de tiro al plato en Monzón

Se disputó en las instalaciones del club de tiro al plato Monzón el campeonato Reino de Aragón. Evento deportivo que recibió afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la primera competición tras las vacaciones en que la climatología acompañó con unas buenas temperaturas estivales.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 200 platos, divididos en cuatro series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por las cinco posiciones distintas existentes dentro de la cancha de tiro al plato hasta completar la serie de 25 platos, y una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie se reiniciaba el circuito para disputar las siguientes series de 25 platos.

El ganador en primera categoría fue José Antonio Rodríguez Vilches del CT Loreto de Huesca con 190 platos, seguido de Alberto Naval Guío con 189platos y tercero Jean Pol Masartic con 188 platos.

En segunda los tres primeros fueron Javier Pueyo Ascaso del CT Loreto de Huesca con 190 platos, Francisco Castellar Torrelles con 189 platos e Iván Serrano Ainaga con 188 platos. Y en tercera ganó José Huerta con 190 platos y en cuarta Gustavo Oroño con 160

Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por los deportistas participantes y buena muestra de ello es que todos los integrantes del podio de la competición finalizaron muy igualados a platos entre ellos en la primera categoría, con la brillante victoria del deportista del club de tiro Loreto José Antonio Rodríguez Vilches que encabezó el podio compitiendo con cartuchos SAGA, seguido muy de cerca a tan sólo un plato por Naval que competía con cartuchos JG y el francés masartic para cerrar el podio. Repitiéndose la situación en el resto de categorías donde las distancias eran muy estrechas de uno o dos platos, decidiéndose en los últimos platos y tandas el resultado final de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00