Actualidad
ATLETISMO/CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LANZAMIENTOS LARGOS

José Antonio Villacampa, dos oros y un récord en el Nacional de Barbastro

Alberto Marco y José María Valero, medallas de oro, y Antonio Marco, plata, en Jabalina. La RFEA califica de primer nivel las pistas barbastrenses

El atleta montisonense, José Antonio Villacampa, ( Hinaco Monzón) conseguía dos oros y un récord en las pruebas de Martillo y Martillo Pesado M55 correspondientes al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno que se celebraba este fin de semana en las pistas de atletismo de Barbastro, organizado por el CA Barbastro-Julián Mairal y la Federación Española de Atletismo. Villacampa lograba en la prueba de Martillo un oro y récord con una marca de 47.43 y en la prueba de Martillo Pesado también medalla de oro con un registro de 16.51.

Resultados de los atletas altoaragoneses

En Jabalina M40, el barbastrense José María Valero ( CA Barbastro-Julián Mairal) conseguía medalla de oro con una marca de 30.28. En la misma modalidad deportiva pero M50, Alberto Marco ( At. Intec Zoiti) era medalla de oro con una marca de 49.58, mientras que su hermano Antonio Marco (At. Intec Zoiti) lograba la medalla de plata con un registro de 46.90. En Jabalina M55, el barbastrense, José María Lacoma ( CA Barbastro-Julián Mairal), se clasificaba en sexta posición con una marca de 30.98.

En disco M50, los atletas de Hinaco Monzón, Alejandro Irache y Álvaro Burrel, se clasificaban en cuarta y quinta posición con 40.40 y 39.35 respectivamente.

Las pistas municipales de atletismo dejaban buenas sensaciones en la Real Federación Española de Atletismo. El coordinador de atletismo máster de la Federación Española, Fernando Marquina, destacaba que las pistas de Barbastro son “de primer nivel, válidas para celebrar cualquier campeonato de España porque las instalaciones y el equipamiento son magníficas, adecuadas para campeonatos de mayor envergadura”. Marquina explicaba que faltan gradas aunque la pista es de primer nivel y se podría organizar incluso el Campeonato de España absoluto.

El presidente del CA Barbastro-Julián Mairal, Juan Diego Garzón, y el director técnico del club, José María Lacoma, destacaban que el campeonato celebrado supone una inauguración oficial con competición “por todo lo alto” de las nuevas pistas de atletismo barbastrenses.

El IV Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno se celebraba este fin de semana en las pistas de Barbastro con la participación de 90 atletas federados mayores de 35 años, procedentes de doce comunidades autónomas, entre ellas Aragón, en las modalidades de Disco, Martillo, Martillo Pesado y Jabalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00