Actualidad
cross

José Javier Sola y Yolanda Riera se hacen con los 11 Kilómetros del Cross del Juncaral en Villanúa

Cerca de 200 corredores tomaban la salida en el XI Cross del Juncaral de Villanúa. José Javier Sola y Yolanda Riera ganaban la prueba de los 11 kilómetros.

En el recorrido largo(11 Km.) el ganador ha sido José Javier Sola, con un tiempo de 40' 16'', apenas 4 minutos más que la marca del ganador del año pasado. En la categoría femenina el triunfo de los 11 Km. ha sido para Yolanda Riera, con un tiempo de 43' y 30'', medio minuto menos que la marca del año pasado y casi 6 minutos menos que la segunda clasificada, Maria Iturrioz, 49' y 05''. Tercera ha sido Itziar González, con 50' y 05''.

La carrera, una de las primeras pruebas del calendario de campo a través de la comunidad de Aragón, se ha celebrado con unas condiciones idóneas para la práctica del running, sin lluvia y con buena temperatura, y con corredores de todas las edades, lo que refuerza la condición de cita deportiva para toda la familia e ideal para iniciarse en el mundo del cross y el atletismo en general, pero también con grandes alicientes para los corredores más experimentados, aunque este año tampoco se ha logrado batir el récord de la prueba de 34' y 44'', establecido por Víctor Puyuelo.

El IX Cross del Juncaral se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente. Las buenas condiciones meteorológicas reinantes han favorecido un rápido desarrollo de la misma, manteniendo, en general, los tiempos de la anterior edición. Los cerca de 200 inscritos han tomado la salida 5 minutos después de las 11.00 h., para completar un itinerario que presenta diferentes suelos (hierba, piedras, tierra), a lo largo del bosque de El Juncaral y del Camino de Santiago, que es, junto a la meteorología, lo que más condiciona la velocidad de desarrollo de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00