Actualidad
fútbol

José Luis Bandrés destaca la importancia del ascenso para la AD Sabiñánigo

Para el presidente serrablés “es muy importante por volver a una categoría que habíamos perdido de la forma que lo hicimos”

La Federación Aragonesa de Fútbol anunciará, previsiblemente este viernes, las decisiones que han tomado respecto a las categorías regionales en las que no habrá descensos, pero sí ascensos. En el caso de la Regional Preferente, el Huesca B y Sabiñánigo darán el salto, junto al Épila y Cariñena, a la Tercera División.

Para el Sabiñánigo es una gran satisfacción recuperar la categoría nacional un año después de haber descendido. La temporada iba por buen camino y junto al Huesca B eran los máximos candidatos para subir al final en el Grupo I. La paralización de las competiciones había dejado en suspense ese ascenso que ahora con las decisiones tomadas por los estamentos federativos son ya una realidad.

Los serrableses han acogido con mucha satisfacción este decisión, como decía el presidente José Luis Bandrés, “que significa mucho, que hemos hecho las cosas bien y que hemos conseguido formar esta temporada un grupo humano muy importante y de allí mi agradecimiento a todos los jugadores y cuerpo técnico”. Un agradecimiento extensivo “a todos los socios y patrocinadores que nos han estado ayudando y el éxito también corresponde a ellos”, añadía.

Bandrés insistía en que para Sabiñánigo “es muy importante porque volver a una categoría que habíamos perdido de la forma que lo hicimos y recuperarla en un año es un hito muy importante”.

Pero también hay muchas dudas para la próxima temporada, a la vez que ilusión, “por las circunstancias de todos conocidas y que hace que nos planteemos con cierta incertidumbre que es lo qué va a suceder”. Por ello el presidente del Sabi hace un llamamiento “tanto a los socios, como los aficionados y patrocinadores que históricamente han estado con el club, que lo sigan estando ahora más que nunca el Sabi este arriba, este en Tercera División y por ello pido la colaboración´onde todo el mundo”.

Ahora toca ponerse a trabajar en esa próxima temporada donde la categoría contará con 24 equipos y se está pensando formar dos grupos de 12 y un sistema de competición para que luego se luche por los puestos de playoff de ascenso y evitar el descenso con los cruces entre ambos grupos. Todo ello está sobre la mesa de trabajo de la Federación España y Aragonesa de Fútbol.

José Luis Bandrés presidente de la AD Sabiñánigo habla del ascenso a Tercera División
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00