Actualidad
deporte

José Luis Calvo y Uxue Murolas vencen en el Trail Valle de la Fueva

Jorge Salas Castro (Zona Sport Monzón-Frutas Villa Pepita) y Etxabe Azkonobieta (Baxurde Txiki UTT) eran los campeones en la prueba de 12 km

José Luis Calvo, del club Montisonense de Montaña, se proclamaba campeón del IV Trail Valle de la Fueva parando el crono en 2h 24’ 56” tras recorrer los 26 km de la prueba larga. Completaban el podio masculino Beñat Bereziartua Urretabizkaia (independiente) en segundo puesto con un tiempo de 2h 27’ 03” y Raúl Quílez, de ACF Luesia, tercero, con un tiempo de 2h 31’ 54”.

Uxue Murolas Aguerri (Hiru Mendi) era la campeona femenina del IV Trail Valle de la Fueva con un crono de 2h 49’ 29”. En segundo lugar, Nuria Sierra Marín, del Hinaco Monzón, con 3h 00’ 07”, y cerraba el podio Beatriz Valadés Chaves, del Club de Escaladores del Pirineo, con un tiempo de 3h 4’ 52”.

Un total de 250 deportistas han participado en los dos recorridos de la carrera, de 26 km y 12 km, con salida y llegada a Tierrantona. El Ayuntamiento de la Fueva y el Club Atlético Sobrarbe son los organizadores del IV Trail Valle de la Fueva, que se consolida en el calendario de las citas aragonesas de carreras por montaña.

Prueba de 12 km

Jorge Salas Castro (Zona Sport Monzón- Frutas Villa Pepita) y Etxabe Azkonobieta (Baxurde Txiki UTT) se proclamaban campeones de la prueba de 12 km en categoría masculina y femenina. Salas cruzaba la meta en 50' 31" y Azkonobieta en 1h 6' 51". Completaban el podio masculino Fran Castillo Blan (Beste Iruña), 51' 11", y Omar Sancho Montaner (Base Moracho Sport), con un crono de 52' 37". Tamara Vázquez Miguel (independiente) era la segunda clasificada con un tiempo de 1 h 7' 24" y Alina Stroia (Base Moracho Sport) con 1h  7' 43".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00