Deportes
ajedrez

José Luis Pellicer no se presenta a la reelección, tras 16 años al frente de la FADA

Este fin de semana se reanudan los Campeonatos de Aragón por equipos

El próximo fin de semana se reanudan las categorías del Campeonato de Aragón por Equipos donde hay en juego plazas de ascenso y descenso. Hay equipos altoaragoneses en División de Honor, Preferente, Primera y Segunda.

Es una vuelta especial, como no puede ser de otra forma, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos. Todos los equipos que siguen en competición tienen que cumplir el estricto protocolo anti Covid-19 de la Federación Aragonesa de Ajedrez y que ya se puso en marcha en la disputa de la fase por el título de División de Honor a finales de junio y principios de julio.

En División de Honor, los equipos de L’Aurora y el C.A. Monzón tienen partidas decisivas en el grupo por eludir el descenso. Los estadillanos se miden al Stadium Casablanca B y los montisonenses al Palacio de Pioneros B. Junto al Atletismo Huesca, los 3 equipos altoaragoneses dependen de sí mismos para eludir las 3 plazas de descenso.

En el resto de categorías las clasificaciones están mucho más claras. En preferente el único equipo altoaragonés que reanuda la competición es el C.A. Fraga luchando en la parte alta, ocupada actualmente por Ibercaja B y Marcos Frechín. La parte negativa en la categoría es el descenso del Enroque Barbastro y del Jaime Casas B.

En primera, el título del grupo I es para el C.A. Monzón B, que logra el ascenso a Preferente. Desciende el Jaque C. En el grupo I de Segunda son el GMS Sabiñánigo y el Binéfar B los que ocuparan las plazas de ascenso.

Por otro lado el viernes día 11 empieza el proceso electoral que culminará el 13 de diciembre con la elección del presidente. El estadillano José Luis Pellicer no se presenta a la reelección, acabando su etapa tras 16 años al frente de la FADA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00