tiro

José Luis Pérez, vencedor del campeonato social del CT Loreto

Tiro Loreto
La competición resultó muy disputada

En los pasados días se celebró el campeonato social del club de tiro Loreto combinado precisión y velocidad standard. Cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón. En la que los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad mixta combinada de precisión y velocidad denominada 15+15/standard en la que los participantes tenía que efectuar un total de 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard.

El ganador fue José Luis Pérez Lasierra con 243 puntos, segundo de Guillermo Broto con 242 y Salvador Escudero con 145, los tres del CT Loreto.

En una fría matinal otoñal se disputó este nuevo formato de prueba que paulatinamente se va implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club oscense de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes con el ánimo de que se vaya consolidando su presencia en el calendario anual.