Deportes
Balonmano

José Nolasco renueva con el Bada Huesca y cumplirá 12 años al frente del equipo

El técnico llegó en 2010 y ha vivido una de las mejores temporadas clasificando al equipo para la Copa del Rey y la Copa ASOBAL y finalizando quinto

El Club Balonmano Huesca y José Francisco Nolasco han renovado su compromiso, por lo que el entrenador seguirá al frente del primer equipo una temporada más, como ha confirmado el club.

José Nolasco llegó al Bada Huesca en el año 2010 y el año que viene cumplirá su 12ª temporada en el Club Balonmano Huesca. Este año el míster ha batido récords, ha conseguido clasificarse para jugar la Copa del Rey, la Copa Sacyr ASOBAL y ganar 23 de 34 partidos disputados.

Los contactos ya hace tiempo que comenzaron y la buena predisposición del entrenador ha hecho que finalmente se haya concretado el acuerdo.

 José Nolasco, se suma a la lista de los que tienen contrato como son César Almeida, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas.

Balance

Tras finalizar de forma definitiva la temporada para el Bada Huesca, el balance que puede hacerse acerca de su rendimiento tiene escasos peros que apuntar. Y es que, a pesar de no haberse consagrado finalmente como tercer clasificado en liga, el conjunto oscense ha disputado hasta tres competiciones a lo largo del año. Una campaña fantástica en la que lo atípico ha destacado por encima de lo demás, anteponiéndose los de Nolasco a una pandemia y diversas competiciones cargadas de mucho esfuerzo físico y mental.

Y es que el propio técnico del Bada Huesca valoraba de forma más que positiva lo logrado al término de la temporada. Un quinto puesto que se ha resuelto por detalles pero que en cuanto a puntuación ha sido igual para tres equipos. Tanto los oscenses como Granollers y Logroño han terminado con 47 puntos, razón por la que el técnico definía el logro final como “últimos de los terceros”.

“Solo nos ha faltado un gol o un punto, porque si lo hubiésemos conseguido hubiésemos terminado terceros”, recalcaba ante los micrófonos de Radio Huesca a la salida del Ayuntamiento de Huesca tras un merecido recibimiento por parte de las instituciones, pues “es una clasificación para estar muy contentos y sobre todo disfrutar de una temporada que ha sido atípica”.

En otras palabras, una temporada “muy estresante” por todos los obstáculos superados a lo largo de la misma, tanto por ellos como por el resto de equipos del balonmano. Sobre todo, una pandemia que obligó a aplazar jornadas prácticamente enteras y tener que diputar dichos duelos en espacios de tiempo muy breves, sin casi la posibilidad de recuperar en condiciones el aspecto físico y el psicológico. “Ante todo eso nos hemos sobrepuesto y hemos terminado en una tercera posición compartida con otros dos equipos”, finalizaba José Nolasco, dejando claro que lo logrado por el Bada Huesca no está a la altura de todos con un presupuesto tan bajo y unas condiciones tan limitadas para competir en igualdad de condiciones.

Más allá de ese quinto puesto, Nolasco y los suyos han realizado una temporada histórica que deba quedar en el recuerdo y en las páginas doradas del club, pues no siempre es posible igualar o superar hazañas de dicho calibre. Ahora, es momento de pensar en el futuro, en planificar la próxima campaña con la misma ilusión y ganas de ir a por más. Cada temporada disputada en la élite del balonmano español es un regalo tanto para el club como para la ciudad de Huesca y su provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00