encuentros deportivos

José Nolasco: "Jamás he tenido dudas en la reacción del equipo"

El entrenador del Bada Huesca deja abierta la puerta a su continuidad y Giné confirma que espera que sean muchos años más

Encuentros Deportivos Doña Taberna SER Deportivos José Nolasco
José Nolasco durante el programa realizado desde el Restaurante Doña Taberna

El programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna contaba con la presencia del entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, que repasaba toda la actualidad con la trayectoria del equipo que poco a poco va reaccionando tras una primera vuelta que le ha colocado en puesto de descenso en la ASOBAL, con la situación más crítica que ha vivido desde su ascenso. El técnico ha dicho que “jamás he tenido dudas de la reacción del equipo” y que “confío en mi trabajo a muerte”.

En el programa participaba también el presidente Francisco Giné que reconocía que la temporada está siendo dura y se está pasando un “mal trago” en este 25 aniversario del club. Destacaba el apoyo de los aficionados que han respondido más que nunca en la campaña de cara a la segunda vuelta en la que el equipo se va a jugar la permanencia. En ningún caso se ha dudado del trabajo de Nolasco y la confianza en que puede sacar adelante el reto es total. De hecho, Giné, tiene claro que la continuidad del entrenador, que lleva diez años dirigiendo al BM Huesca, depende de que él quiera. El técnico recogía el guante y además confirmaba que en caso de que al final hubiera un descenso, que nadie quiere, “no pasada nada y no se me caerían los anillos por estar en una categoría inferior”.

El gran problema, decía Nolasco, de la situación de este año ha sido el no poder trabajar desde el inicio en las mejores condiciones por las lesiones y esa ha sido la consecuencia que ha llevado al equipo a esa situación. “Ahora hemos vuelto a entrenar en condiciones y eso nos ha hecho más competitivos”. Los resultados ante Sinfín y Ademar no son una casualidad para un Nolasco que sabe que ahora hay que dar continuidad, si el equipo quiere alcanzar el objetivo de la permanencia.

Es la primera vez que se ha visto “remando en contra”, desde que llegó al banquillo del Bada Huesca y espera que entre todos se pueda superar este mal momento. Queda mucho camino por recorrer, pero Nolasco no duda que al final se alcanzará esa permanencia en la ASOBAL. El aspecto psicológico también ha afectado y parece que se ha superado.

El entrenador está muy a gusto en Huesca y agradecido de la confianza del club y del apoyo de los aficionados. Se siente “un oscense más” y con muchas ganas de seguir consiguiendo hacer historia con el Balonmano Huesca.

Este miércoles el equipo recibe al FC Barcelona en un partido complicado. Se sabe que con el potencial que tiene es muy difícil meterle mano. José Francisco Nolasco señala que es un partido “para luchar” y que hay que defender y atacar “cada jugada como si fuéramos un gol arriba o abajo”. La cita este miércoles a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes donde se espera un buen ambiente para ver a uno de los mejores equipos del mundo.

Comentarios