Deportes
balonmano

José Nolasco: "Que entre la tecnología en el balonmano me parece muy bien"

El entrenador del Bada Huesca pasaba por SER Deportivos Huesca para analizar el último partido, la temporada y las novedades en la ASOBAL

José Nolasco ha vivido una de las temporadas más complicadas en el banquillo del BM Huesca por todo lo que ha pasado con el covid, lesiones y otros factores que han impedido rendir a tope al equipo en fases de la competición. Lo que se ha demostrado es que cuando la plantilla ha estado al completo, el Bada ha sido capaz de competir y ganar a cualquier rival, como se vio el pasado sábado en el Palacio de los Deportes ante Bidasoa.

“Yo creo que fue un partido completo, porque creo que estuvieron muy bien todas las partes del juego, portería, defensa y ataque, y era un rival importante que se jugaba ser subcampeón y fuimos capaces de ganarle”, señalaba. Además, añadía que en estas últimas jornadas “hemos hecho buenos partidos cuando hemos estado todos, una pena que esto termine ahora”.

Escucha aquí la entrevista a José Nolasco en SER Deportivos Huesca

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un balance rápido de la temporada, asegura que” ha sido muy rara y han estado muchos equipos en esa parte complicada de la clasificación y por el mero hecho de haber una plaza más de promoción de descenso hace que estuviera todo más raro y que hubiera mucha más igualdad”. El Bada Huesca no ha sufrido demasiado, pero ha habido momentos complejos donde “estábamos a cuatro puntos de competición europea y también hemos cerca de estar por abajo, temporada atípica, sin duda”, asegura.

La igualdad ha marcado la ASOBAL y “la competición ha sido muy complicada con todos los equipos ganándole a cualquiera y eso hace que este todo muy apretado”. En el caso de los oscenses ha influido mucho “las lesiones, tras fases de covid que nos ha partido, hemos tenido que jugar partidos miércoles, sábado en la misma semana y hemos tenido que estar recomponiendo el equipo siempre”. Lo que se ha demostrado que “cuando hemos encontrado el equilibrio en todo eso hemos sido muy competitivos”.

Estos días se ha anunciado que en la próxima competición de la Copa ASOBAL se introduce el VPS (vídeo proff system) y pulsadores de tiempo muerto que servirán como ayuda a la labor arbitral. La tecnología llega al balonmano para jugadas decisivas de gol o no gol, conductas antideportivas, descalificaciones y en los últimos 30” decidir en caso de duda en situaciones de retrasar o frustrar la ejecución de un saque o lanzamiento y otras cuestiones que puedan servir para mejorar.

A Nolasco, “que entre la tecnología me parece muy bien” y es que cualquier partido lleva polémica, en Polonia en la final hubo cinco descalificaciones con decisiones muy complicadas donde los árbitros tienen que afinar mucho y eso va a ayudar a que nuestro deporte sea más justo” y también tiene claro que muchas veces los colegiados se dejan llevar por el peso de las camisetas y el escudo y el entrenador del Bada tiene claro que “los que estén en la parte que tienen que estar que no sea por el nombre, sabes que muchas veces los árbitros pitan a veces también en función de quién esa el que esta delante y que sea más justo y tengamos una liga que cada uno pueda estar en el sitio que le pertenece”.

De momento hay que jugar todavía un partido para acabar la liga este domingo a las 17 horas en Cuenca. “Llevamos tres partidos donde los equipos a los que jugamos se jugaban cosas. Nava se jugaba el no descender y ganamos, Bidasoa se jugaba el segundo puesto y Cuenca se va a jugar entrar en competición europea. Nosotros vamos a ser fieles a lo que hemos hecho en estos partidos. Vamos a intentar ser lo más deportivos posible, porque en todos los casos hay terceros equipos en juego” y asegura que “no es nada fácil, nos vamos a encontrar un rival muy complicado”, en el conjunto conquense.

Es baja Arguillas por una lesión muscular y el resto tendrán la oportunidad de poner un buen cierre a la temporada en el Pabellón El Sargal donde se espera un gran ambiente por lo mucho que se juega el equipo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00