Deportes
ironman

José Ramón Callén participa en el Campeonato Mundial de Ironman

El deportista oscense estará en la salida este sábado en la prueba que tiene lugar en St. George en Estados Unidos

José Ramón Callén ha viajado hasta el estado de Utah en Estados Unidos para participar en una de las citas más importantes del calendario como es el Campeonato del Mundo de Ironman donde estará con los mejores especialistas de esta modalidad. Este año, además, es especial porque por primera vez se celebra fuera de Hawaii, su sede habitual en Kona.

Para participar hay que conseguir una clasificación que José Ramón Callén consiguió con los puntos obtenidos en Vitoria y en México. El evento reúne a unos 3.000 participantes de todo el mundo. Hay 42 pruebas de Ironman por todo el mundo y en esas se puede participar simplemente con inscribirse, pero luego hay que estar clasificado para el Mundial y poder acudir. La prueba tiene 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo lo que sería un maratón, todo ello en una zona espectacular por sus trazados.

Escucha aquí la entrevista a José Ramón Callén en SER Deportivos Huesca

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ramón Callén destacaba en una entrevista antes de viajar en SER Deportivos Huesca que estaba muy ilusionado y es que “el año que estuvo todo cancelado no hubo ninguna prueba y el pasado ya pudimos volver y ahora y el circuito mundial esta abierto y este año se hacen dos mundiales y que en 2021 no hubo”.

El oscense viaja con ilusión, como todos los deportistas y “los que van a llegar con muchas ganas son los profesionales porque los amateurs hemos podido preparar pruebas durante el año, pero ellos no han podido competir en el mundial y este año además es en otras fechas”, indicaba.

Siempre ha sido durante más de 40 años en Kona en Hawaii y este año es en St. George, “un lugar diferente, el terreno también porque es una zona casi desértica y va a ser espectacular”, señala Callén.

Es una experiencia bonita y de la que quiere disfrutar al máximo, más allá del resultado deportivo donde intentará competir al máximo nivel. Ha estado presente en un total de 27 Ironman durante los últimos 20 años y no pierde la ilusión de seguir participando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00