Actualidad
motor

José Ramón Castillón y Concha Velázquez ganan la Copa de Regularidad Sport en el Rallysprint de Borja

El riojano Ángel Mª Ortega y el turolense Javier Lahuerta se llevan la victoria en la subida de Borja

El VIII Rallysprint Subida de Borja se ha resuelto por sólo 8 décimas de segundo tras completar los casi 32 kilómetros cronometrados que decidían la penúltima prueba de la temporada, que ha finalizado con el triunfo del riojano Ángel Mª Ortega y el turolense Javier Laherta, a los mandos de un Renault Clío Sport.

Ortega y Lahuerta han aprovechado su ligera superioridad en el doble recorrido al tramo desde Borja hacia El Buste, donde se han hecho con los mejores cronos para imponerse al piloto de Borja, José Félix Sánchez y a Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), que han sido los más rápidos en el sentido contrario. Los segundos de la general han logrado 3,5 segundos de ventaja en el último tramo aunque ha sido insuficiente para alcanzar el liderato, quedándose con la miel en los labios tras una más que interesante pugna.

El podio final se ha completado con la tercera plaza lograda por Víctor Chueca y Xavier Estalella (Citroën Saxo VTS), que se han mantenido en ese puesto a lo largo de toda la prueba, finalizando a 23 segundos de los vencedores.

Por clases los triunfadores absolutos se han impuesto en la clase 2, mientras que Sánchez y Gómez lo han hecho en la 1, siendo los mejores en la 3, Alberto Martínez y David Torrubia (Mitsubishi Lancer Evo 7), cuartos de la scratch.

En la Copa de Regularidad Sport la victoria ha sido para José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado) que desde el segundo tramo se ha situado al frente de la clasificación para finalizar acumulando 50,4 puntos. El segundo puesto ha sido para Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI) con 67,9 puntos, mientras que José Manuel Pamplona y José Sancho (Rover Montego) se hacían con la tercera posición, sumando 70,0 puntos.

De los quince equipos que han iniciado la prueba organizada por el Club Survival Aragón, dos no han podido completarla. La pérdida de una rueda ha dejado fuera a Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport) cuando completaban el segundo tramo, mientras que tras la disputa del mismo se veían obligados a abandonar Jorge López y Coral Barroso (Citroën Saxo VTS) tras una salida de pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00