Actualidad
CICLISMO-GIRO DE ITALIA

Josef Cerny gana la decimonovena etapa y Samitier piensa en el alto de Sestriere

El recorrido de la etapa disputada este viernes fue reducido en 100 kilómetros por el plante de los ciclistas

El checo Josef Cerny ( 2h 30´40”, CCC) fue el vencedor de la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada este viernes entre Morbegno y Asti, una jornada inicialmente de 251 kilómetros que se vio reducida a la mitad ante el plante de los ciclistas para no poner en riesgo su salud. Cerny se impuso en la llegada a Victor Campenaerts (NTT) y Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), que fueron segundo y tercero.

Wilco Kelderman (Sunweb) mantiene la maglia rosa, seguido por Jai Hindley (Sunweb) a 12 segundos y Tao Geoshegan ( Ineos) a quince segundos.

La etapa arrancó con incertidumbre entre los ciclistas debido a las condiciones meteorológicas y la carrera se detuvo tras solo 8 kilómetros. Los ciclistas pidieron que se recortara la etapa para no poner en riesgo su salud. El pelotón tomó la salida cuatro horas después en Abbiategrasso, con 124 kilómetros por cubrir. En total, más de media etapa recortada por el mal tiempo.

El barbastrense Sergio Samitier llegó en el puesto 51 y mantiene la decimotercera posición en la clasificación general. El de Barbastro reservó fuerzas para afrontar en las mejores condiciones posibles la etapa de este sábado con final en Sestriere.

El Giro de Italia continúa este sábado con la vigésima y penúltima etapa, de 190 kilómetros entre Alba y Sestriere, alto de primera categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00