Deportes
sd huesca

Josete: "Lo del Huesca es un premio merecido"

El ex futbolista oscense recalcaba su ilusión por formar parte de la estructura del Huesca y hablaba sobre su experiencia en Primera División

El que fuera jugador del Rayo Vallecano, Betis o Alavés, en Primera División, y actual entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar, José Tomas Valdominos ‘Josete’, repasaba en el programa SER Deportivos en Radio Huesca sus vivencias como futbolista de Primera División, junto a otros temas relacionados con la Sociedad Deportiva Huesca.

A una semana para el debut en El Alcoraz ante el Rayo Vallecano , el ex futbolista oscense hablaba sobre uno de los momentos más bonitos que ha vivido en la ciudad altoaragonesa vistiendo la franjirroja. "Vine aquí con el Rayo a un homenaje que me realizaron un día de San Jorge" relataba además de calificar como "bonito" el "primer partido del Huesca en su campo", ante uno de sus ex equipos.

La dolorosa goleada recibida por parte del Barcelona sigue presente, aunque tal y como explicaba Josete "son partidos de cara o cruz". "He conseguido empatar, ganar en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou también me han metido 7 goles con el Alavés" comentaba, a la vez que arrojaba luz al buen hacer del equipo. "En el momento en que abren la lata, cada ataque es medio gol" continuaba en busca de quitarle importancia a ese resultado.

El ascenso del Huesca a la máxima categoría del fútbol español no ha pasado desapercibido, un proyecto que destacaba como "muy difícil" y "muy bien hecho durante mucho tiempo". "Hace dos años hizo Play-Off y este año ha entrado en Primera División por la puerta grande" detallaba, al mismo que tiempo que definía el éxito obtenido como "un premio merecido demostrando que cuando se hacen bien las cosas se pueden conseguir los objetivos".

Esta temporada, ilusionado con esta nueva aventura, ha pasado a formar parte de la SD Huesca. "Con la ilusión de que el Huesca me utilice donde crea que le puedo ser útil" recalcaba su trabajo a diario en busca de sembrarse un futuro en el mundo futbolístico.

La situación para la cantera del equipo altoragonés no es la más favorable de todas, sobre todo por el número de categorías que separan a un equipo del otro. Sin más dilación daba su opinión sobre un tema delicado, del que explicaba que "el jugador de un filial no tiene que pensar en dar el salto a primera de golpe. Tiene que asentarse en la categoría y adquirir experiencia", resaltando que el ascenso del Huesca "tiene que ser un aliciente para la gente joven de Huesca".

Como entrenador del conjunto saputo y con una categoría repleta de rivales complicados, Josete concluía expresando las numerosas dificultades que tendrán que superar cada semana en Tercera División para combatir la experiencia del resto de equipos y consolidarse en la zona noble de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00