Deportes
sd huesca

Josete Ortas: "Tenemos convencimiento pleno que Míchel es la persona idónea"

El director general repasaba la actualidad del club en el programa SER Deportivos de Radio Huesca

Entre los temas que comentó en la entrevista destacan la decepción por la resolución del TAS del caso Ghoddos, la trayectoria deportiva con el respaldo al trabajo de Míchel y de los jugadores, las obras de un Alcoraz que va a ser la “joya” del club, el inicio próximamente de la campaña de socios con la esperanza que en primavera pueda haber público en el estadio y la situación económica donde el balance de la temporada pasada arroja un beneficio de 4 millones de euros, preparándose el presupuesto más alto de la historia que rondará los 60 millones.

En el caso Ghoddos, Josete Ortas señalaba que no se esperaba y no se comparte esa decisión puesto que, se entiende, “atenta contra los intereses del Huesca y creemos que de la FIFA” por el famoso artículo 17 del Reglamento de Transferencia de Jugadores que puede abrir un problema al entenderse que se puede romper de manera unilateral un contrato y que “va a crear un perjuicio”, decía el director general. Se va a hablar con FIFA y “veremos si recurrimos al Tribunal Federal Suizo que es la instancia que nos queda”.

En lo deportivo, la situación no es cómoda por no haber conseguido ganar, pero se pide paciencia “hay que esperar, llevamos pocas jornadas y es verdad que hay más sensaciones que puntos y ha habido muchas circunstancias en el juego”. Para Josete “ se ha hecho un gran trabajo desde la dirección deportiva este verano y tenemos convencimiento pleno que Míchel es la persona idónea y hay confianza al cien por cien, tanto en los jugadores como el cuadro técnico”.

Se respetan todas las opiniones y más las de los aficionados, pero se tiene claro que la situación mejorará y que el trabajo se está haciendo muy bien y que se confía que los resultados llegarán.

Otro asunto es el de las obras del campo que van avanzando a todo ritmo, aprovechando además que no puede haber espectadores en las gradas se están “acelerando”. Una inversión importante que convierte a El Alcoraz “en nuestra joya”, decía el director general, con la esquina de las oficinas ya funcionando, la creación en la otra de un museo y una tienda, así como un espacio de ocio, y con la Tribuna de General que tendrá una zona de restauración, palcos nuevos y que permite aumentar el aforo de forma importante hasta los 9.000 espectadores.

Pero para Josete Ortas, “es una pena que este año tan bonito en Primera División los aficionados no puedan acudir”. Es cierto que hay una expectativa que eso pueda cambiar en primavera, pero ahora mismo es difícil de saber y cómo será la vuelta de los espectadores a las gradas, como reconoce el directivo oscense.

De todas formas se está preparando la campaña de abonados para las renovaciones y cambios de ubicación y nuevas altas que en una situación normal ya se hubiera realizado. Pero antes se está con las devoluciones de la campaña pasada y con la puesta en marcha de la opción Fan Club. “La idea nuestra cuando acabe ese proceso es comenzar con la renovaciones. Vamos a dar un tiempo holgado para que la gente renueve su abono y que la instalación esté finalizada y daremos un plazo para reubicaciones y altas para tener todo preparado cuando se pueda volver a meter aficionados en los campos”.

Sigue el sentimiento azulgrana y eso se sigue notando porque todo el mundo está muy pendiente de lo que hace el equipo y lo vive con pasión, además que supone una merma importante de ingresos de más de un millón de euros.

En lo económico, el día 27 de noviembre habrá junta de accionistas telemática y en la que se presentará un balance con un beneficio de alrededor de 4 millones de euros, aunque habrá que imputar las primas que había pendientes, tanto con jugadores como con clubes, por el ascenso, aunque es una situación que bienvenida sea. Josete Ortas recalcaba que la situación económica “sigue siendo muy buena, contando que estamos en la era covid y hay partidas de ingresos que no tenemos y hay que andar con cuidado de no gastarnos lo que no tenemos”. También confirmaba que se está cerrando el presupuesto más alto de la historia que rondará los 60 millones de euros.

Una situación en lo económico que permite al Huesca ser uno de los clubes más solventes de LaLiga en un momento muy complicado y con muchas dudas en la viabilidad de muchas entidades. Eso permite seguir con otros proyectos como la Base Aragonesa de Fútbol en el Pirámide que sigue en marcha y con muchas ilusiones de poder completarlo con todo lo que se ha previsto de construir con dos campos más, edificios para acoger al primera equipo residencia para jóvenes jugadores etc.

Entrevista Josete Ortas, director general de la SD Huesca, en Radio Huesca SER

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00