Más deportes
hockey sobre hielo

Juan Brabo, convocado por España para el torneo preolímpico

Otros seis jugadores del Club Hielo Jaca figuran como sustitutos en la lista de la selección absoluta

Juan Brabo es el único jugador de la plantilla del Club Hielo Jaca que forma parte de la convocatoria de la selección absoluta de hockey sobre hielo que disputará el torneo preolímpico del 12 al 15 de diciembre en la pista de hielo de Barcelona, donde España se enfrentará con Holanda, México y China Taipéi. El deportista también está citado para el campamento previo que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en la capital catalana.

La convocatoria viene a reconocer el trabajo del polivalente jugador jaqués de 32 años, que puede actuar como defensa y delantero, por lo que ofrece muchas alternativas en el esquema del equipo nacional. Esta temporada disputó 6 de los 7 partidos de Liga con el Club Hielo Jaca (todos menos el primero en Majadahonda), ofreciendo 2 asistencias fuera de casa ante el Club Gel Puigcerdà y el Barça Hockey Gel.

Otros seis jugadores del Club Hielo Jaca -el meta Bruno González, el defensa Guillermo Betrán y los delanteros Gastón González, Adrián Betrán, Pablo Pantoja y Jaime Capillas- figuran como sustitutos dentro de la lista de convocados de la selección nacional, de modo que podrían acudir al torneo en caso de que haya alguna baja por lesión, decisión técnica u otros motivos.

Entre los 39 elegidos (23 convocados y 16 sustitutos), el Club Hielo Jaca, con 7 nombres, es el tercer equipo más representado, solo por detrás del Majadahonda y el Txuri Urdin, que aportan 10 y 8 jugadores, respectivamente. Los demás pertenecen al Barça, el Puigcerdà y diversos clubes extranjeros.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, previstos en febrero de 2022, reunirán a un total de 12 países en la competición de hockey. Tienen garantizada la plaza los 8 primeros del ranking mundial (Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, República Checa, EE. UU., Alemania y Suiza), además de China como anfitrión. Las otras tres plazas se deciden en el transcurso de varias rondas que acaban en agosto de 2020. España empieza a competir en la segunda ronda clasificatoria, dentro del grupo L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00