Deportes
sd huesca

Juan Carlos Real: "Creo que puedo seguir creciendo y ayudar al club"

El jugador gallego fue convencido por el ambicioso proyecto que le ha ofrecido el Huesca a pesar de las múltiples ofertas

Juan Carlos Real ya ha sido presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca a todos los efectos. Acompañado del director deportivo Rubén García, el futbolista gallego aseguraba haber cambiado mucho tanto él como el club desde su etapa anterior en el conjunto azulgrana.

Con el objetivo de “ser lo más competitivos posibles” tal y como explicaba García, Juan Carlos llega a la localidad oscense como un jugador en plena madurez después de valorar numerosas ofertas del extranjero y del territorio nacional. Sin embargo, la firmeza del proyecto convenció al mediapunta antes que el resto de interesados.

Su primer paso por el Huesca fue a los 21 años en la temporada 12/13 y a ello hacía referencia con los cambios obtenidos seis años despúes de vivir un descenso a Segunda B. Ahora, con 28 años, la experiencia se ha convertido en un rasgo fundamental del gallego en su continuo crecimiento futbolístico .

Respecto a la palabra ascenso, el reciente fichaje azulgrana prefería no hablar de ello: “ ver más allá de lo cercano puede llevar a la confusión”. El primer objetivo que se marca ahora mismo es el de “ser competitivos” para pensar únicamente en el primer partido de liga frente a la UD Las Palmas. “Al final, en esta categoría hay 10 equipos que quieren ascender” aseguraba mientras que aclamaba por la tranquilidad y el “poco a poco”.

A pesar de jugar algo adelantado a las órdenes de Fran Fernández en el Almería, su verdadera posición es la de mediapunta y alrededores, y tampoco se mostraba reacio a ser una de las piezas fundamentales en el equipo de Míchel. La idea de juego del madrileño le sedujo desde el primer momento, y es que tanto la posesión como el juego de toque parecen encajar a la perfección con su estilo.

El grupo es la única meta que se marca para los próximos meses después de haber pertenecido a “proyectos más individuales” sin olvidarse de la dificultad que conllevará competir con el resto de rivales. Durante la misma mañana, Juan Carlos ya ha se ha vestido de corto con sus nuevos compañeros y tendrá por delante una dura competencia con futbolistas de nivel como Eugeni.

FICHAJES

Rubén García confirmaba que durante las próximas 24-48 horas habrá novedades respecto a incorporaciones. Con la prioridad marcada en los centrales y en el centro del campo,el mercado de fichajes se encuentra en un punto perfecto para seguir incorporando opciones de nivel a la plantilla azulgrana.

La posición de delantero también se encuentra “enfilada” tal y como expresaba el director deportivo, una vez cambiada la velocidad del mercado. El trabajo de la dirección deportiva continúa presente para seguir firmando futbolistas, ya que desde el club se muestran preparados y tranquilos para hacerse con los servicios de los mejores jugadores posibles. “El Huesca tendrá un equipo muy competitivo para competir desde la jornada 1”, ratificaba para finalizar la presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00