sabiñánigo

Juan Carlos Unzué será homenajeado de la XXXI Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

“Unzué es una parte imborrable de la Quebrantahuesos por su participación, pero sobre todo por su personalidad”

Unzué participó en la Quebrantahuesos los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011 y, con motivo del homenaje, la organización de la marcha realizará una donación a la Asociación de la ELA de Aragón. Credit by LA Vanguardia
Unzué participó en la Quebrantahuesos los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011 y, con motivo del homenaje, la organización de la marcha realizará una donación a la Asociación de la ELA de Aragón. Credit by LA Vanguardia

Juan Carlos Unzué será el homenajeado de la 31ª Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. El ex futbolista e icono del deporte nacional recibirá el reconocimiento de la familia de la Quebrantahuesos el viernes 17 de junio en Sabiñánigo y será uno de los encargados de dar la salida de la marcha durante la mañana del sábado 18 de junio.

El navarro Juan Carlos Unzué pasó de sentarse en los mejores banquillos de España dirigiendo a equipos como el F.C. Barcelona o el Celta de Vigo a hacerlo en una silla de ruedas con la que, en una nueva etapa de su vida, se dedica a visibilizar la enfermedad de la que fue diagnosticado en 2019, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Pero además, la afición del navarro por la bicicleta es bien conocida por muchos, habiendo sido un habitual de cicloturistas y otros eventos ciclistas. Así ha sido el caso con la Quebrantahuesos: Unzué participó y completó la Gran Fondo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009 y 2011) con una genial marca de 06:23 en 2008.

La organización de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies se enorgullece de contar con la presencia de todo un ejemplo e inspiración personal como es Juan Carlos Unzué y realizará una donación a AraELA, la Asociación de ELA de Aragón.

“Unzué es una parte imborrable de la Quebrantahuesos por su participación, pero sobre todo por su personalidad. Su voluntad y su mirada cercana nos emocionan y es un verdadero honor que sea el homenajeado”, afirma rotundo Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, entidad fundadora y coorganizadora de la Quebrantahuesos.