atletismo

Juan Díaz y Noemí García se hacen con el 73º Trofeo Ernesto Bribián

Desde el CAM Hinaco se muestran muy satisfechos con poder recuperar la competición, que volvía a las pistas montisonenses tras dos años sin acogerlo 

Momento de la salida del 2000m
Momento de la salida del 2000m

Con gran animación en las gradas tras meses de competiciones a puerta cerrada, se celebraba en las pistas de Atletismo de Monzón el 73º Trofeo Ernesto Bribián, que se hizo coincidir con el Trofeo Apertura para categorías escolares. Desde el CAM Hinaco, club organizador, hacían una valoración muy satisfactoria de esta doble competición.

El grausino Juan Díaz, del F.C.Barcelona, y Noemí García, del filial CA Fraga Bajo Cinca, fueron los vencedores del 73 Trofeo Ernesto Bribián. El primero se hizo con el triunfo gracias a un lanzamiento en martillo de 57,66 metros y 851 puntos, mientras que Noemí lo conseguía con su actuación en el 2.000 metros, parando el crono en 6.36.72, y obteniendo 844 puntos. La atleta entrenada por Phondy, se quedó a tan solo 2 segundos del actual récord de Aragón.

Tal y como explicaba el presidente del CAM Hinaco, José Antonio Andreu, programaron varias pruebas para que pudieran participar todo tipo de atletas. Así, en 60 metros se impuso Sergio Escartín y Carmen Nadal; en 400m, Daniel Florin; en 600m José Carlos González (CA Barbastro) y Claudia Pilar; en 2.000m Armando García y Noemí García (CA Fraga Bajo Cinca); en altura José Espier y Sofía Nasarre (CA Barbastro); en pértiga, Antón Baringo y Valeria Ortiz; en peso, Lorien Buil y Alexia Barroso (Lleida UA) y Juan Díaz (FC Barcelona) y Elena Sanz (Lleida UA) en martillo.

En cuanto al Trofeo Clausura, contó con la participación de unos 90 chavales, la mitad de los inscritos en la Escuela de Atletismo de Monzón, que alcanza los 180 atletas. Esta competición está compuesta por las pruebas de salto, carrera y lanzamiento, al objeto de que vayan probando de bien pequeños las distintas disciplinas para que cuando llegan a la categoría de cadetes puedan elegir la prueba que más se adapta a sus gustos y aptitudes.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Monzón aprovechó esta doble competición para realizar un reconocimiento a todos aquellos jueces y voluntarios que participaron en el Campeonato de España Sub-20, celebrado el pasado mes de julio en las pistas montisonenses.

José Antonio Andreu, presidente del CAM Hinaco
Trofeo Clausura para las categorías escolares
Trofeo Clausura para las categorías escolares