Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
motor

Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez logran la victoria en el VIII Tramo de Tierra de Daroca

Los pilotos altoaragoneses tuvieron una buena actuación

Los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport) han logrado la primera victoria absoluta del año, tras alcanzar el primer puesto final en el VIII Tramo de Tierra de Daroca, donde se han dado cita un total de 24 participantes.

Los tiempos logrados en los dos primeros tramos por Rubio y Sánchez y los pinchazos sufridos por algunos de sus rivales a lo largo de la prueba, han decidido el resultado final de la prueba zaragozana, organizada por el Moto Club Scape, sobre un tramo de 14 kilómetros que los participantes han completado en tres ocasiones.

Uno de los equipos favoritos, el formado por Bonillo y Tripiana, han visto truncadas sus esperanzas de luchar por los puestos de honor en el tramo 1 por un pinchazo que les ha relegado a la décima plaza de la provisional, a más de cinco minutos de los líderes, Rubio y Sánchez, que han logrado mantenerse al frente de la clasificación hasta el final de la prueba.

En ese primer tramo la segunda plaza ha sido para equipo formado por Sergio Marzo y David Gómez (BMW 325i) a casi 5 segundos del mejor tiempo, mientras que los líderes de la provisional del Campeonato, Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205) se situaban terceros a siete segundos.

En el segundo de los tramos los principales perjudicados por los problemas han sido Huerta y Pina que han perdido más de ocho minutos sobre los más rápidos que han sido Bonillo y Tripiana. Rubio lograba el segundo mejor tiempo del tramo y lograba aumentar la ventaja aprovechando que también Marzo y Gómez perdían un minuto, consiguiendo un colchón de 29 segundos sobre los segundos de la provisional, Rubén Ferrer y Teresa Moreno (BMW 325) y 35 respecto de Adrián Rasal y Alexandro Rasal (Fiat Punto HGT) que se aupaban a la tercera plaza, remontando cuatro puestos en referencia al primer tramo.

Ya en el último tramo Bonillo volvía a marcar el mejor registro por delante de Álvaro Moral y Andrea Da Silva (BMW E36) y los hermanos Rasal. Rubio y Sánchez han tenido problemas con la transmisión, lo que les ha llevado al séptimo puesto en ese tramo, aunque han logrado “salvar” el liderato.

La lucha por la segunda plaza ha resultado muy disputada, con una sola décima de segundo de diferencia entre Adrián y Alexandro Rasal con respecto a Rubén Ferrer y Teresa Moreno, que se han tenido que conformar con la tercera plaza, aprovechando ambos equipos la penalización de diez segundos sufrida por Álvaro Moral y Andrea Da Silva, que han pasado de ser segundos a cuartos.

Por clases los vencedores han sido Rubio y Sánchez en la 2, Carlos Pamplona y Sergio Soriano (Citroën AX), en la 1 y Huerta y Pina en la 3. Entre los Turismos sin copiloto, triunfo para Juan Manuel Fleta (Polaris RZR) con más de tres minutos de ventaja sobre José Manuel Tabero (Volkswagen Golf). Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, Marino San José y David Montesa (Toyota Land Cruiser) se han hecho con el triunfo en la Copa de Regularidad Sport con 9 puntos de ventaja sobre Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo).

En la Copa BMW, victoria para Rubén Ferrer y Teresa Moreno con una ventaja de cinco segundos respecto de los sancionados Ferrer y Moreno. Por su parte los catalanes Guillem Serna y Clara Arboix han sido los vencedores en la Copa Promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00