Campeonato de aragón escolar de campo a través en barbastro

Juan Trasobares y Sandra Montalbán, campeones de Aragón Sub-18

Sergio del Barrio y Greta Guerrero se proclaman campeones en categoría Sub-16 y Miguel Civera y Alba Abadía en categoría Sub-14

campeonato cross
El campeonato acogía a unos 500 participantes.

Barbastro acogía el Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través coincidiendo con la tercera edición del Cross Pómez Barbastro en una jornada que contaba con unos 500 participantes llegados de toda la Comunidad Autónoma. El tiempo acompañaba en la prueba clasificatoria para el campeonato nacional que se llevará a cabo en Pamplona con un circuito duro y exigente para los atletas. Los clubes zaragozanos copaban los primeros puestos en las categorías SUB-18 Juvenil, SUB-16 Cadete y SUB-14 Infantil.

Las pruebas clasificatorias para el campeonato de España se llevaban a cabo pasadas las 12 horas en las distintas modalidades, tanto en femenino como en masculino.

SUB-18 Juvenil

En el caso de la categoría SUB-18 Juvenil se subían al podio femenino la zaragozana, Sandra Montalbán, del equipo Zaragoza Atletismo seguida por Laura Paricio y Vega Artero del Tragamillas Alcañiz. Completando la nómina de premiadas, que también acudirán al nacional, quedaban en cuarta posición Alicia Sanz del Atletismo J.Zurita, en quinta posición; Jara Andrés del Alcampo Scorpio 71 y cerrando el grupo, Teresa Salvador del C.A.Utebo.

En masculino, el club Zaragoza Atletismo conseguía los dos primeros puestos con los corredores Juan Trasobares y David Cartiel. Los montisonenses de Hinaco Monzón, Hamza El Moutaauaquil y Jehad Janati, obtenían el tercer y cuarto puesto con una quinta posición para Rubén Egea del La Estrella/Scorpio. Cerrando el grupo de cabeza quedaba Zakaria Kortassi del Hinaco Monzón. Dicha categoría contaba con un recorrido muy exigente de 4.000 metros.

SUB-16 Cadete

En la categoría SUB-16 Cadete, los equipos zaragozanos también triunfaban en la modalidad femenina con la presencia del equipo Alcampo Scorpio 71 en el pódium con Greta Guerrero, Mara Saura e Inés Saura. El cuarto puesto fue para Diana Mur del AD Pirineos seguida por Sara García del Tragamillas Alcañiz y Mercedes Carretero del Alcampo Scorpio 71.

La modalidad masculina también acabó encabezada por un corredor zaragozano, Sergio del Barrio, del Élite Sport Zaragoza seguido por Marcos Crespo y Hugo Márquez del Zenit La Mafia. Cerrando el grupo quedaban Carlos Zarate del Élite Sport Zaragoza, Ian Pérez del Tragamillas Alcañiz y Javier Álvarez del Zenit La Mafia.

SUB-14 Infantil

Los más pequeños también probaban suerte en un recorrido de 2.500 metros. Alba Abadía se aupaba campeona en su categoría representando al Élite Sport Zaragoza seguida por Natalia Benito de C.A Utebo, Leire Ramón del G.M Sabiñánigo, Sara Carrato del Zenit La Mafia, Yasmin El Moutaouakil del Atletismo Pómez Barbastro e Isabel Alejos de Tragamillas de Alcañiz.
En masculino, Miguel Civera del Anymafis Atlca Turolense acababa primero seguido por Adam Said del Pómez Barbastro, Javier Alamañac del G.M Sabiñánigo, Sami Bouhouta del Intec Zoiti y los zaragozanos, Iker Iranzo y Pablo Zarate del Élite Sport Zaragoza cerraban el grupo.

Prueba popular

Una cita con el deporte escolar de alto nivel que compartía protagonismo con el III Cross Pómez Barbastro en sus categorías de alevín mixta, benjamín mixta e iniciación mixta. De igual manera se desarrollaba la prueba popular. Con un recorrido de 3.000 metros los mejores tiempos los conseguían Virginia Sanromán del G.M Sabiñánigo, Verónica Escartín del Hinaco Monzón y Laura Palacio. En la modalidad masculina que contaban con un recorrido de 4.500 metros, el primer puesto recaía en Ismael Ennaji de Hinaco Monzón, el segundo puesto era para Javier castells de Hinaco Monzón y un tercer puesto para Alberto Sánchez de Montañeros de Aragón.
La categoría Máster, Marian Castelló de Atletismo Barbastro conseguía el primer puesto seguida por su compañera de equipo, María José Juste seguidas por Elena Albar del CAB Julián Mairal. En la modalidad masculina, Andrés Clavero del Atletismo Barbastro conseguía ganar la prueba seguido por Javier Ardanuy y Fernando Jaldin del Atletismo Pómez Barbastro.

El Club Atletismo Pómez de Barbastro era el anfitrión de la prueba aragonesa. Un reto que para los organizadores ha puesto el listón muy alto al contar con medio millar de niños y jóvenes que probaban suerte en un recorrido exigente y duro. Precisamente muchos de los atletas y sus familiares valoraban de manera muy positiva la organización de esta prueba puntuable para el nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en Pamplona. Una felicitación a la que se unía la Federación Aragonesa de Atletismo.