Deportes
sd huesca

Juanjo Bona: "Pensar que hace 14 años estábamos en Segunda B sufriendo es increíble"

El ex jugador del Huesca resaltaba el mérito que tiene lo que ha logrado el club y recordaba el partido que disputaron ante Leo Messi en 2004

El que fuera jugador de la Sociedad Deportiva Huesca durante dos temporadas, Juan José Bona, repasaba en el programa SER Deportivos en Radio Huesca su paso por el conjunto azulgrana, la actualidad y el partido ante el FC Barcelona B de Leo Messi que disputaron en el año 2004 y en el que los oscenses vencieron por 3-4. Bona fue el autor del gol del triunfo.

Como previa al ilusionante encuentro del domingo ante el FC Barcelona, el futbolista oscense recuerda como si fuera ayer la buena actuación del crack argentino en la victoria del Huesca ante el filial blaugrana durante la temporada 2004/2005. Con la suerte vivida por enfrentarse a él en sus inicios, Bona destacaba que "era tan espectacular como se ve televisión".

Respecto a la estrella del próximo rival, contaba de forma anecdótica y cómica la dificultad de alcanzarle. "Era imposible incluso llegar a pegarle una patada a Messi" explicaba durante el transcurso del programa. Además recuerda dicho partido como "el baño más grande que me han dado en un campo de fútbol. Cómo es el fútbol de espectacular".

Para llegar hasta la élite del fútbol español, el Huesca ha tenido que pasar por momentos y divisiones muy complicadas, tal y como decía el centrocampista aragonés. "Por aquel entonces no me imaginaba un Huesca en Primera ni en los mejores sueños. Pensar que hace 14 años estábamos en Segunda B sufriendo es increíble", relataba sobre el pasado del club.

Calificándolo de humilde, Bona no se olvidaba de las dificultades superadas por todos los que han pertenecido al Huesca durante tantos años y expresaba que el éxito logrado "es también por todos los Huesca anteriores que ha habido en la historia del club. Emociona mucho saber que has jugado aquí".

A pesar de tener toda la temporada por delante, el ex jugador azulgrana no perdía la oportunidad para asegurar que "va a salvar la categoría". Un momento perfecto para recordar el origen y el trabajado camino que se ha labrado el Huesca para convertirse en el 63 equipo en pertenecer a la historia de Primera División.

Con la fidelidad al trabajo y al esfuerzo por bandera, aquel equipo tan necesitado que militaba en la categoría de bronce creía en sus posibilidades para lograr sus objetivos, misma filosofía que mantiene y predica el club en la actualidad tras el éxito logrado con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00