sd huesca

Juanpi y Diéguez, preparados para debutar

Los dos últimos fichajes de la Sociedad Deportiva Huesca ya están a las órdenes de Francisco y preparados para debutar

Diéguez y Juanpi, jugadores SD Huesca
Los dos jugadores junto al director deportivo Emilio Vega

No hay tiempo que perder y por lo tanto Juanpi Añor y Adrián Diéguez tienen que acoplarse lo más rápido posible, como sucedió la semana pasada con Javi Galán, para un rendimiento inmediato, como necesita el equipo. Los dos llegan con la misma ilusión de empezar a jugar cuanto antes y tienen claro que hay que creer en este Huesca en ese reto que tiene de la permanencia en las jornadas que restan.

El director deportivo Emilio Vega destacaba las dos incorporaciones y que ya se avisó que habría que esperar hasta el final por si salía alguna opción interesante, como ya surgido con Juanpi. Vega se mostró “muy contento el club y yo de poder contar con estos jugadores”. Respecto al jugador del Málaga lo considera como “un jugador de Primera División desequilibrante. Los buenos jugadores entran en todas las plantillas”, decía.

Sobre Diéguez desveló que ya se estuvo interesado en contar con él la temporada pasada. “Se trata de un central con perfil zurdo que no es fácil y reúne esa cualidad y destaca su salida de balón, con su físico, y su posicionamiento para jugar en ese perfil es ideal”, indicaba el director deportivo azulgrana.

Diéguez llega “con muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar” y “dar todo de mí y seguir mejorando”. Se considera “un chico trabajador y con muchas ganas de mejorar y ambición”. Vio al equipo ante el Valladolid y “me gustó mucho el equipo” y en otros partidos que había visto del Huesca tiene claro que “tiene menos puntos de los que se merece".

Muy contento por llegar al Huesca donde cree que “llego a un gran vestuario y eso es muy importante en un equipo de Primera División, está unido y con muchas ganas” y sobre la situación considera que “nada es imposible en el fútbol y hay que seguir partido a partido y adelante con el trabajo del día a día”.

Diéguez y Juanpi, jugadores SD Huesca
Diéguez y Juanpi saltando al césped de El Alcoraz

Para Juanpi, con mucha experiencia en Primera División, “es un desafío bastante bueno para mí en lo profesional. Un cambio que a lo mejor necesitaba, que espero me vaya de la mejor manera”. Llevaba diez años en Málaga y “esta oportunidad es muy buena para mí y sobre todo volver a Primera División y en este club donde están dando bastante oportunidad a los jugadores y se cree en el jugador y espero que sea un final de temporada bueno para mí, como para el equipo”.

Reconoce que “el Málaga me ha dado mucho” y ahora espera que “ en el Huesca en este caso que es un lugar bastante tranquilo que me recibió bastante bien y espero encontrarme lo mejor posible”.

Con su experiencia considera que lo mejor es “pensar partido tras partido y el fin de semana pasado se vio a un equipo vivo, que no hay que darlo por muerto, y eso se notó hoy en el entrenamiento en el ánimo del equipo y con la unión que hay que se puede creer”. Para Juanpi, de aquí a final de temporada, “todos los partidos hay que vivirlos a un nivel máximo y afrontarlo como merece la categoría”.

Como Diéguez, está disponible para el fin de semana y es que con las bajas de Pulido y Cucho Hernández, ambos pueden ser candidatos al once inicial.

En la presentación, el director deportivo Emilio Vega, se mostró contento por los movimientos del mercado, que no ha sido nada fácil para el Huesca, y ahora se espera completar con un portero. Hay posibilidades de jugadores en paro y ahora el club tiene que mirar la mejor opción que encaje, sin presión, y viendo lo que mejor pueda venir ya que Santamaría y Jovanovic son los dos con los que se cuenta y el que venga tendrá que asumir el papel de tercer guardameta. Incluso no se descartaría no fichar a ningún guardameta.

Comentarios