Deportes
aguas bravas

Julia Cuchi y Carmen Costa terminan sextas en el Campeonato de Europa

Las piragüistas fragatinas han participado con el equipo español en esta cita internacional

El Campeonato de Europa de Eslalon ha concluido en el exigente canal de Praga sin medallas para la selección española de piragüismo, que acudió a la cita continental con la ausencia de sus deportistas olímpicos, con un equipo muy joven que ha metido seis embarcaciones en finales. Entre las representantes de nuestro país las fragatinas Julia Cuchi y Carmen Costa que quedaron fuera de las semifinales en la competición individual y fueron sextas en patrullas.

Julia y Carmen en su debut en el Campeonato de Europa Absoluto quedaron fuera de las semifinales al no poder clasificarse entre las 20 primeras que tenían acceso al pase. En la primera manga, las 15 primeras accedían directamente a semis, mientras en la segunda manga solo entraban las 5 primeras. Las dos piragüistas penalizaban en la primera manga con 50 segundos, cada una, que las mandaban a la repesca. En esta segunda manga Julia quedaba séptima y Carmen en el puesto once , por lo tanto eliminadas.

Este domingo en la última jornada de la competición Julia Cuchi (Baix Cinca) y Carmen Costa (Baix Cinca) terminaron sextas, con 36 segundos de penalización en patrullas.

El canal de Troja, con la presencia de más de un centenar de palistas pertenecientes a una veintena de países, acogió el Europeo marcado por la Covid-19, en el que España clasificó con media docena de opciones en final: los equipos femeninos de K1-sexto- y C1 -quinto- y los masculinos de K1 -noveno- y C1 -séptimo-, y en individual Miren Lazkano en C1 -séptima- y Joan Crespo en K1 -undécimo-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00