Deportes
deportes

Kilómetros solidarios por el Pirineo Aragonés en busca de nuevos cambios

El 40% de la recaudación de cada ruta irá destinada a proyectos sociales

El senderismo interpretativo y las actividades en la naturaleza siguen dando pasos firmes en la búsqueda de ideas interesantes que beneficien y mejoren el mundo actual. De esta forma, la empresa de Turismo Activo Ojos Pirenaicos ha difundido la iniciativa de compartir y enseñar las montañas del Pirineo Aragonés mientras se colabora y ayuda a pequeños proyectos con dificultades de obtener un reconocimiento notable.

Bajo el nombre de ‘Kilómetros solidarios’, el objetivo principal de este movimiento es la difusión de los propósitos personales que se den a conocer y permitan visibilizar la cara menos conocida de la actualidad. Para ello, propondrá cuatro rutas pirenaicas por territorio aragonés, en las cuales mientras se disfrute de las montañas se irán conociendo diversos prototipos y conocimientos, además de sus formas de actuación. A través de diferentes actividades desarrolladas en el mundo con diferentes protagonistas y Guías de Montaña y Naturaleza en el Pirineo, Ojos Pirenaicos ha sido elegida para explicar de primera mano su experiencia de cooperación en el Himalaya.

En cada una de las rutas se realizará una recaudación de la que un 40% de lo obtenido irá destinada a un proyecto social para seguir avanzando y mejorando de cara a un futuro mejor. “Gente pequeña, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo” es la frase elegida por ésta promoción para aportar aún más su granito de arena dirigido a lograr un cambio.

Optimistas con todo lo llevado a cabo, destacan que “entre todos conseguiremos una bonita duna, y si seguimos, con paciencia tendremos esa playa paradisíaca que andamos buscando” en referencia a una continua colaboración que se presenta como necesaria e importante para relanzar y valorar a los emprendedores más pequeños de todos los puntos posibles del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00