Actualidad
carreras montaña

La 2KV Collarada celebrará su décima edición el 12 de julio

Es el  único doble kilómetro vertical del país, y uno de los escasos existentes en Europas 

Ya están abiertas las inscripciones para el único doble kilómetro vertical del país y uno de los pocos existentes en Europa. Para celebrar los 10 años de carrera se invitará a todos los ganadores de las anteriores ediciones. La prueba contará con el seguimiento de la federación aragonesa de montaña, para su certificación y convertirla el año que viene en el I Campeonato de España de 2KV.

Ya hay fecha para la 2KV Collarada de Villanúa. El único doble kilómetro vertical del país, y uno de los escasos existentes en Europa, se celebrará el domingo 12 de julio. Será una edición muy especial, ya que es la décima edición y para celebrarlo se invitará a la prueba a los ganadores de las anteriores ediciones, lo que supone convocar a corredores del nivel de Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Raúl Criado, David Prades, Mónica Sáez, Virginia Pérez, Beñat Katarain o Ángel Arriaga, que fue el primer ganador de la 2KV Collarada.

La del 12 de julio también será una edición especial porque la carrera contará con el seguimiento de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) para su certificación y convertirla el año que viene en el I Campeonato de España de doble kilómetro vertical.

La 2KV Collarada es una carrera de montaña única en nuestro país, es el único doble kilómetro vertical de ascenso y descenso de España y uno de los pocos existentes en Europa. Cuenta con un recorrido de 8,5 Km. de exigente subida hasta la cima de Collarada, el pico más alto de La Jacetania con sus 2.886 m, y otros tantos de vertiginoso descenso hasta Villanúa, con un desnivel de subida y de bajada de 2.016 metros. Consta de dos formatos, el doble kilómetro de subida y bajada, el denominado Puyar y baxar, que son 17 explosivos kilómetros, y el doble kilómetro solo de subida, el Puyar nomás, que consta del mismo itinerario que el recorrido integral, salvo que la meta se ubica en la cima de Collarada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00