Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

La Gran Trail Aneto Posets se pospone a 2021

Tras semanas de análisis de la situación actual y futura, la organización  cancela la edición 2020 y emplaza a los deportistas a julio de 2021

A dos meses vista para la celebración del GTTAP, la organización de la carrera ha tomado la decisión de cancelar la octava edición y posponerla a los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2021. Tras analizar todos los pros y los contras posibles y buscar alternativas viables que pudieran asegurar la celebración de la carrera, finalmente, se ha optado por anular la octava edición que se iba a celebrar el próximo mes de julio.

Señalan desde la organización que no se podía demorar más la toma de una decisión porque cerca de 3.000 personas estaban esperando saber si ese año iban a poder disfrutar, una edición más, de un fin de semana increíble de deporte.

La situación es excepcional y, por lo tanto, señalan, también lo son las decisiones que toca tomar, Esta, añaden ha sido dolorosa pero también muy meditada y analizada. Se ha tenido en cuenta, señalan desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, ‘la incertidumbre de la situación en la que podamos encontrarnos en esas fechas y el no saber, ni tampoco saber cuándo se sabrán, las circunstancias que habrá en ese momento’. También se ha analizado las medidas de seguridad recomendadas por la Sociedad Española de Medicina para la práctica de este tipo de deporte, la posible adaptación de las pruebas a estas recomendaciones, las garantías de seguridad de los acompañantes de los corredores, la decisión tomadas por el resto de pruebas de las mismas características planificadas para fechas similares y muchas cosas más.

Con todos los elementos, pese a las muchas ganas de volver a organizar la prueba, no existe otra opción que la anulación de la presente edición.

Las soluciones propuestas para los inscritos son, por un lado, que todo participante pueda hacer uso de su inscripción para la celebración del GTTAP en 2021, sin coste alguno o, en caso de preferir formalizar la baja, se devuelve el precio de la inscripción, se hubiera contratado o no el seguro de anulación e incluido éste, a excepción de una estimación media de gastos de gestión (3€).

También se devolverá el seguro de accidentes de los participantes no federados que lo hubieran contratado. Los inscritos tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para tomar una decisión. La organización se pondrá en contacto vía email durante los próximos días para llevar a cabo las gestiones necesarias.

Desde la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, PRAMES y el Club de Montaña Peña Guara, quieren trasladar ánimos y esperan contar con todos el año que viene. Recuerdan a los corredores que van a tener tiempo para entrenar bien y, con suerte, no habrá excusa que valga, porque la intención de la organización es que la gran fiesta de las carreras por montaña brille de nuevo en un Pirineo extremo, en un recorrido infinito. Por último, esperan que la situación sanitaria siga mejorando poco a poco y que podamos volver a disfrutar juntos del valle de Benasque.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00