Actualidad
CICLISMO 

La actuación de Sergio Samitier en el Giro de Italia genera el aplauso unánime de los barbastrenses

Tao Geoghegan Hart gana el Giro de Italia 2020, Filippo Ganna vence en la última etapa y Samitier termina decimotercero en la general

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadier) se adjudicaba la 103 edición del Giro de Italia tras conseguir la “maglia rosa” en la última etapa disputada este domingo, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros. Filippo Ganna ( 17´16” Ineos Grenadier) vencía en la contrarreloj individual. El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) terminaba su excelente actuación en la ronda italiana en la decimotercera posición de la clasificación general, además era el segundo español y primer movistar.

Geoghegan Hart (Ineos Grenadier) y Jai Hindley (Sunweb) llegaban a la última etapa en la primera posición de la general con el mismo tiempo  y la contrarreloj decidía el vencedor final. Geoghegan Hart superaba a Hindley que cruzaba la línea de meta a 39 segundos del ganador del Giro de Italia 2020. Wilco Kelderman (Sunweb) terminaba en la clasificación general en tercera posición a 1 minuto 29 segundos.

El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) tenía un protagonismo destacado en el Giro de Italia que finalizaba este domingo. Samitier era protagonista de varias escapadas. El de Barbastro con su participación en la ronda italiana ha crecido de manera importante como ciclista.

Sergio Samitier lograba  un sexto puesto en la decimotercera etapa y destacaba en el Stelvio, Piancavallo y Sestriere. En la decimosexta etapa era el primer español que cruzaba la línea de meta. Además, Samitier colaboraba de manera importante con sus compañeros de equipo que también tenían protagonismo en la 103 edición del Giro de Italia.

Samitier (Movistar) terminaba el Giro de Italia en la decimotercera posición de la clasificación general. El de Barbastro era el segundo español, primer movistar y cuarto en la clasificación de jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00