DEPORTES DE INVIERNO

La AD Hospital de Benasque impulsa la práctica del biatlón

 Cuenta con la experiencia de Martí Vigo que entrenó esta modalidad deportiva durante una o dos temporadas

Deportistas de Biatlon
El biatlón consiste en una carrera en la que se combina el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque está acabando de perfilar la nueva temporada que va a presentar alguna que otra novedad, entre ellas, la práctica del biatlon con carabinas de láser, modalidad deportiva a la que, este año, se quiere dar un impulso para motivar también a los miembros más jóvenes del club.

Víctor Mur, presidente de la ADHB, explicaba que la idea ha sido muy bien acogida y que se pretende comenzar a trabajar con la base y que los chavales que estén interesados se puedan iniciar con carabina de láser. Además, se cuenta con la experiencia de Martí Vigo que también estuvo entrenando esta modalidad deportiva durante un par de temporadas.

Víctor Mur, presidente de la ADHB
ADHB. Conociendo nuestro valle
Este verano se ha vuewlto a desarrollar una nueva edición del programa 'Conociendo nuestro valle'

Por otro lado, se hace un buen balance de ‘Conociendo nuestro valle’ donde, en el mes de agosto, se han realizado varias salidas guiadas por Chemary Carrera, guía de montaña del valle de Benasque. Lago de Cregüeña, Tuca del Forau de la Neu y Vallibierna-Culebras fueron los destinos.

La AD Hospital de Benasque pudo llevar a cabo esta actividad gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

Comentarios