Más deportes
NIEVE

La AD Hospital de Benasque inicia la temporada

Una de las novedades de la temporada es la creación de un grupo de entreno 'senior'

Aprovechando las condiciones para esquiar que ofrecía, durante el puente festivo, el espació nórdico Llanos del Hospital, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ponía en marcha las actividades de la nueva temporada con los más jóvenes del club, alrededor de unos 70 niños, que estrenaban la campaña invernal.

El jueves comenzaba el Programa Mainada, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 14 años, distribuidos, en función de su edad, en cinco grupos: Llironet, Fuineta, Raboseta, Esquirol y Lliebre. Destaca, nuevamente, en esta temporada, el gran número de inscritos en el grupo Lliebre que ha obligado a desdoblarlo en dos, estando formado uno de ellos por chicos con ganas e interés de comenzar a y, el otro, por chavales cuya prioridad es continuar aprendiendo y divertirse practicando este deporte.

Por otro lado, el equipo de competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque continúa sus entrenamientos que, por otro lado, no han dejado durante el todo el año, y que esta temporada estarán coordinados por los entrenadores Guillem Sancho y Maxi Balfagón

Continúa en marcha el grupo de entreno “Esparbé”, formado por socios ex componentes del equipo de competición que, por asuntos de estudios o trabajo, ya no pueden dedicarse tan de lleno a este deporte, pero que desean seguir vinculados en la medida de sus posibilidades con el esquí de fondo y con su club deportivo.

La novedad de esta temporada es que se ha dado cobertura a una demanda que existía desde hace un tiempo por socios adultos del club con la creación de un grupo de entreno senior, compuesto por socios esquiadores que desean tener una tutela técnica de los entrenadores del club y asistir a carreras y pruebas deportivas tanto en España como en otros lugares de Europa.

El sábado se celebró la asamblea general anual del club, en el que se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2017/2018 y el presupuesto de la temporada 2018/2019. De igual manera se informó de las fechas de las actividades organizadas o que colabora la Agrupación junto con la estación Llanos del Hospital, como Les Sies Hores que será el 19 de enero, Marcha Plan d`Están el 24 de febrero, o el Trofeo Mainada el 17 de marzo, así como la programación para fechas próximas del Día de la Amistad, Fin de Año a Mediodía o Programa en Familia (días de actividad de iniciación del esquí de fondo para niños de 0 a 5 años con sus familias).

Finalmente, los vocales de la sección de montaña comentaron las actividades de esquí de montaña: Trancs de Les Maladetes y el Programa Conociendo nuestro Valle para el año 2019.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00